¿Quieres estudiar en España? Revisa estas becas de las universidades de Córdoba y Málaga

Muchos cubanos buscan estudios de posgrado fuera del país, y España es una de las mejores opciones. La universidad de Córdoba, en esa nación, oferta becas para la realización de estudios de maestría en el próximo curso.

En total son 10 las becas ofertadas, que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención entre los meses de noviembre de 2023 a junio de 2024. Las becas cubren los costos de matrícula de los cursos de 60 créditos, que duran un año. De este concepto se excluyen las tasas administrativas.

Pueden aspirar tanto licenciados como ingenieros que vivan en diversos países, incluida Cuba. Los aspirantes a las ayudas deberán señalar, por orden de preferencia, solo tres maestrías de su interés.

Becas en España. Universidad de Córdoba

Si te interesan estas becas, debes tener lista la siguiente documentación:

  • Carta de motivación personal para la realización del Máster, en la que expreses por qué te resulta atractivo un programa de máster determinado.
  • Copia del pasaporte.
  • Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero o equivalente.
  • Copia de la certificación de notas, con mención de la nota media alcanzada.
  • Curriculum vitae con datos académicos y profesionales relevantes.
  • Carta de referencia firmada, ya sea de forma manuscrita o mediante certificado digital, por el Rector o un Vicerrector de la universidad donde estudiaste.
LEA TAMBIÉN:  Informan de la detención de varios migrantes cubanos en México

Si te mantienes trabajando en ese centro docente, la carta debe referirlo explícitamente.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no sobrepasar un tamaño de 2 MB.

Existen dos páginas web que debes visitar en este proceso. En la primera se realiza la solicitud luego de crearte un usuario.

En la Universidad de Córdoba se pueden estudiar varias maestrías en diversas áreas, entre ellas Administración de empresas, Biotecnología, Cinematografía, Nutrición humana, Salud pública veterinaria, y Español: lengua, literatura, historia o enseñanza.

En la siguiente página web puedes tener todas las precisiones de los cursos y áreas de las ciencias que abarcan.

Allí debes prestar atención a los requisitos adicionales que exigen las distintas maestrías que oferta la Universidad de Córdoba.

Becas para estudios de maestría en Universidad de Málaga, España

La universidad española de Málaga se suma a otras tantas ese país que oferta becas para la realización de estudios de maestría. En el caso de este centro docente, son 10 las becas que eximen el pago de la matrícula.

Por si fuera poco, cada beneficiario/a recibirá la elevada suma de $5000 euros para gastos de transporte, alojamiento y otras necesidades como alimentos y ropa.

LEA TAMBIÉN:  Detenciones y deportaciones: Cubanos forman largas colas para asistir a citas con ICE en Miramar

Solo se excluyen los precios correspondientes a los servicios administrativos, pero que no resultan demasiado altos.

Si terminaste una carrera de pregrado en Cuba, puedes aspirar a estas becas, preferentemente si tu universidad de procedencia pertenece a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

Ente las maestrías que oferta la Universidad de Málaga están las de Análisis económico y empresarial, Asesoría jurídica de empresas, Dirección y administración de empresas y Biología celular y molecular.

También se estudian allí posgrados de Creación audiovisual y artes escénicas, Filosofía, ciencia y ciudadanía, Ingeniería mecánica avanzada, Psicopedagogía y Telemática y redes de telecomunicación.

Puede consultar la lista de másteres incluidos en este programa en este enlace.

¿Qué documentos exigen?

Cada proceso de otorgamiento de becas implica una revisión caso por caso de los solicitantes. En ese sentido la documentación probatoria entregada puede marcar la diferencia.

Así, debes contar con una copia de tu pasaporte, tu certificación de notas y tu título. Igualmente debes rellenar un modelo de currículo y escribir una carta de motivación para la realización del Máster.

Por último, se exige una carta de referencia firmada por una autoridad académica, de la universidad donde estudiaste. En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello.

LEA TAMBIÉN:  Emigración masiva en Cuba: más de un millón de personas se han ido de la isla en dos años

Luego toda esta documentación debes subirla a este sitio.

Previamente, debes crearte un usuario en esa página web.

La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos y pedir al solicitante el envío de la documentación original.

Una vez iniciado el proceso, podrás acceder siempre que lo desees a tu solicitud y subsanar cualquier error. Por supuesto, siempre antes de la finalización del plazo el 3 de abril próximo. La solicitud debes enviarla antes de esa fecha.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Quieres estudiar en España? Revisa estas becas de las universidades de Córdoba y Málaga»

Deja un comentario