¿Cómo amanece hoy el dólar, euro y MLC en Cuba?

¿Cuáles son los precios hoy en Cuba del dólar, euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC) en el mercado informal? ¿Cómo se comporta la compra de divisas en los bancos de la isla?

La situación del cambio de moneda en Cuba HOY es crítica, debido a que las principales monedas extranjeras, como el dólar americano y el euro, siguen al alza. Hoy, 18 de febrero, el medio independiente el Toque reportó nuevos máximos históricos para estas divisas y la llamada Moneda Libremente Convertible (MLC).

De acuerdo con esta fuente, el euro se cotiza a 310 pesos cubanos, el dólar estadounidense a 305 y la Moneda Libremente Convertible (MLC) se mantiene en 260. Estas monedas son muy buscadas por los cubanos para comprar productos básicos en las tiendas de MLC.

LEA TAMBIÉN:  ¡Récord! Sube el precio de las divisas en Cuba hoy

El peso cubano, la moneda nacional, continúa perdiendo valor y poder adquisitivo frente a las divisas. Esta situación evidencia la grave crisis económica que vive el país, que padece falta de divisas, inestabilidad monetaria y desconfianza en la moneda nacional.

Euro, dólar y MLC en Cuba hoy. Así se comporta en los bancos

El cambio de moneda en Cuba no está controlado por el estado. Por eso, las tasas cambiarias dependen de la oferta y la demanda de los actores que intervienen en este mercado. Esto genera una situación de inseguridad y riesgo para la población, que ve como sus ingresos cada día valen menos.

LEA TAMBIÉN:  Así amanece el precio del dólar, euro y MLC en Cuba hoy

El gobierno de Miguel Díaz-Canel prometió una intervención en el mercado informal de divisas para este mes de febrero, pero ya estamos a poco más de 10 días para el final del mes y no hay proyecciones al respecto.

Según el Banco Central de Cuba (BCC), estas son las tasas de cambio de las monedas extranjeras para el 18 de febrero: el euro se cotiza a 129 pesos cubanos, el dólar americano a 120 pesos, la libra esterlina a 151 pesos, el dólar canadiense a 89 pesos cubanos y el peso mexicano a 7.03 pesos cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¿Cómo amanece hoy el dólar, euro y MLC en Cuba?»

  1. Quiero decr que la informaciones que el pueblo compra uro y dólares para comprar MLC es equivocada ante podía heser así ma hoy le sirves o para irse o ala mipimes para comprar a l’esterior aunque porque en MLC no se encuentra más nada y el poco es más caro que en la calle
    Saludos

    Responder

Deja un comentario