Díaz-Canel sobre médicos cubanos: “Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida”

Recientemente, fuentes no oficiales han informado sobre la supuesta muerte de los médicos cubanos, Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández, quienes fueron secuestrados en la comunidad de Mandera, Kenia, el 12 de abril de 2019. 

 

Según los informes, los médicos habrían fallecido en un bombardeo el pasado jueves 15 de febrero.

La Cancillería cubana ha respondido a estas afirmaciones a través de la red social X, declarando que están en proceso de confirmar e investigar la información no oficial. Hasta el momento, estas informaciones no han sido confirmadas. 

Las autoridades cubanas se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y han prometido informar al pueblo cubano inmediatamente una vez que se obtenga una confirmación.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su “solidaridad y afecto a las familias de los médicos en estos momentos de incertidumbre y dolor”. 

A través de la misma red social, el presidente destacó que “Assel y Landy representan el espíritu noble y generoso del pueblo cubano, y reafirmó que Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida”.

¿ASESINARON A LOS MÉDICOS CUBANOS SECUESTRADOS EN KENIA?

Por su parte, el Ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, aseguró que las autoridades se comunicaron personalmente con la familia de los médicos tan pronto como se conoció la información.

La noticia de la supuesta muerte de los médicos fue atribuida a la milicia yihadista Al-Shabab en una publicación en la red social X. 

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

Según esta publicación, los médicos habrían fallecido en Somalia tras un ataque con drones de las fuerzas de Estados Unidos en el pueblo Jilib. Sin embargo, el sitio de noticias Garowe Online, que citó el mensaje de Al-Shabab, no pudo confirmar su veracidad.

Las autoridades cubanas continúan trabajando arduamente para esclarecer la situación. Mientras tanto, instan al público a esperar confirmaciones oficiales y a evitar la propagación de información no verificada.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Díaz-Canel sobre médicos cubanos: “Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida”»

  1. no he visto ni oido la noticia de que se visitará
    a esos países dónde supuestamente están los médicos, solo se mantienen conversaciones oficiales,, no tenemos tan buenas relaciones, manden delegación oficial, como hacen para apoyo a que quiten el bloqueo. creo a este asunto desde un principio no se le dió el seguimiento que necesitaba. cuando Elian se movió el mundo entero, para estos no se ha oido casi hablar de ellos.

    Responder

Deja un comentario