¿Cómo obtener un visado de trabajo para Jamaica desde Cuba?

En la actualidad muchos cubanos buscan vías legales para emigrar y en algunas ocasiones no precisan de un destino determinado, si en un final mejoran sus condiciones de vida y economía para ayudar a los suyos dentro de la isla. Por ello les explicamos y damos información a los interesados en aplicar a una visa de trabajo o empleo hacia Jamaica. 

Recientemente, la Embajada de Jamaica en Cuba avisó en su web que a partir de este 16 de febrero de 2022, los solicitantes que deseen aplicar para una VISA DE EMPLEO, lo harían acudiendo a la Embajada los lunes, miércoles y viernes, entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde. 

“Todo es mentira. No abre la página”: indignación con la Embajada de Panamá en Cuba

En la sede diplomática informaron que estos aplicantes no tendrían necesidad de solicitar una cita previa. Solo les recordaba que “deben traer todos los documentos que se solicitan para este trámite”. 

Requisitos para solicitar una Visa de empleo:


-Una foto tipo pasaporte.

-Pasaporte actualizado.


-$735.00 pesos cubanos

-Carta de Permiso de Trabajo/Carta de Exención de Permiso de Trabajo emitida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Jamaica.

-Carta del empleador en Jamaica.


-Boleto de avión.

Además deben descargar la planilla de solicitud de visa, imprimirla y llenar los datos en inglés. Debe llevarla el día de la entrevista, junto a los demás documentos requeridos. Los solicitantes deben traer todos los documentos solicitados los cuales tiene que ser originales y de fácil lectura. 

Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

“Después de haber realizado la entrevista, la solicitud y los documentos se mandarán a la Agencia de Pasaporte, Inmigración y Ciudadanía (PICA) en Jamaica”, avisan. 

En caso de dudas e interrogantes al respecto, la Embajada en La Habana señala que todas las consultas relacionadas con el consulado deben enviarse solamente al correo: [email protected] . Explican que las consultas enviadas a cualquier otra dirección de correo electrónico de la Embajada NO SERÁN ADMITIDAS. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!