Policía cubano asesina a ciudadano “por problemas personales”

Un policía cubano asesinó en la tarde de este 15 de febrero a un ciudadano en Guantánamo, según dio a conocer una nota del Ministerio del Interior.

De acuerdo con la información, el efectivo de la PNR usó su arma reglamentaria para causar la muerte del ciudadano Roldy Polo Pérez, de 45 años de edad. Al momento del suceso, el oficial no se encontraba de servicio. 

Como parte de las acciones investigativas “se ha podido determinar que ambas personas compartían en una actividad festiva por el cumpleaños del ciudadano Roldy, en la comunidad donde ambos residen”.

LEA TAMBIÉN:  Casos de Oropouche en Europa relacionados con Cuba

El sitio de los hechos fue la localidad de Vega Larga, municipio Baracoa. Allí, detalla la información,  ambas personas sostuvieron una “acalorada discusión por problemas personales” y bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas se agredieron mutuamente, resultando fallecido Roldy.

El acusado está detenido y al proceso investigativo “se le dará curso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país”, detalla el Minint.

Asimismo, “lamenta el fallecimiento de esta persona, en las circunstancias antes descritas, en medio de intensas jornadas junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior”.

LEA TAMBIÉN:  Conocido "Tren Espirituano" en Cuba volverá a circular: viaje de más de 11 horas por $70

Además, advierte que, a pesar de tratarse de un oficial que asesinó a otra persona en una fiesta, “es absurdo manipular e inventar versiones que no tienen nada que ver con la realidad, para tratar de afectar la imagen de la PNR y de manera oportunista atacar a la Revolución por medios subversivos enemigos en las redes sociales”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario