¿Qué dinero debo llevar a Cuba? Así aconsejan a una viajera

Desde Santiago de Chile pregunta una usuaria de Facebook sobre los viajes a Cuba: “¿alguien me puede decir cómo es el tema del dinero? Viajo en marzo y no sé qué llevar, si dólar o qué, el que sepa me explica por favor”.

Aunque el portal turístico de Cuba informa a los visitantes que no traigan dólares americanos en efectivo y que cambien su dinero en las instituciones oficiales, muchos prefieren buscar sugerencias entre los propios cubanos. 


Así han sido algunos de los consejos recibidos en el grupo de Facebook de “Viajes a Cuba”. 

“Te recomiendo que tengas bastante efectivo, lo mismo puede ser en euros o dólares americanos y cuando cambies, cámbialos en la calle a 100 por 1 euro”. 

Los euros valen más que el dólar americano y así te alcanzará para disfrutar mejor tus vacaciones, pero cámbialos fuera del aeropuerto”, señaló otro usuario. 

Unión Eléctrica de Cuba: 7 unidades fuera de servicio por averías y 4 por mantenimiento

El tipo de cambio de las divisas en el mercado informal de Cuba ha generado que muchos viajeros opten por comprar pesos cubanos fuera de las instituciones oficiales como bancos o CADECA. 


De acuerdo a uno de los grupos de cambio de moneda en Telegram, el valor del euro respecto al peso cubano está muy por encima de 100, mientras el dólar y el MLC (dólar de las tarjetas cubanas) se mantienen sobre esa cifra. 

La tasa del euro según el Banco Central de Cuba (BCC) es EUR= 27.26400. 

Aunque la mayoría de los miembros sugirieron que trajera euros y dólares en efectivo, cambiándolo en pequeñas cantidades, otros recomendaron las tarjetas internacionales y las MLC prepago de Cuba. 


La postal de toDus por sus cuatro años convierte a la aplicación en la burla de las redes sociales

TARJETAS DE CRÉDITO INTERNACIONALES EN CUBA

“Euro y tarjetas de crédito que no sean de bancos de EE. UU. o de otros países que se encuentren asociados a los bancos de EE. UU.”, le recordaron a la viajera. 

En este sentido Cuba Travel comunica que “las tarjetas de débito o crédito aceptadas en Cuba son: Visa, Mastercard, y American International Service (AIS)”. 

Es muy importante consultar con el banco donde posea su cuenta bancaria si podrá hacer uso de su tarjeta en la isla.

“Usted puede comprar una tarjeta de débito que le venden en el aeropuerto en Cuba por 200.00, 500.00 o 1000.00 MLC para adquirir alimentos, pagar hoteles y muchos otros servicios”, aconsejó un usuario.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Estas tarjetas fueron creadas por el gobierno cubano para el visitante internacional. Es otra manera de intentar captar divisas

Es posible comprarlas en oficinas de CADECA o Bandec. Puede solicitar información en el aeropuerto. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!