¿Cómo reclamar un robo o retraso de maletines en el Aeropuerto de La Habana?

Aumentan los vuelos a Cuba, pero también las posibilidades de pérdidas o robos en los aeropuertos cubanos que están recibiendo numerosas conexiones aéreas y cientos de miles de pasajeros a diario. La terminal aérea que más vuelos está recibiendo es la Internacional “José Martí” de La Habana por ello abundan las dudas sobre qué pasos a seguir para una reclamación de este tipo. 

A finales de diciembre de 2021, la empresa aeroportuaria cubana ECASA recibió a través de sus redes sociales algunas denuncias de usuarios donde se leía: “Los que trabajan en la estera de equipaje de la Terminal 3 están robando y manchado la imagen de la terminal 3 y uno se queja y nadie hace nada o será que es en complot con los altos funcionarios de la terminal”. 

Ante esta situación la institución respondió que oficialmente “si usted tiene una reclamación por hurto en su equipaje debe realizarla en el departamento de Lost & Found del salón de llegadas antes de salir de la terminal aérea”. 

Respecto a otra duda similar, ECASA añadió que “ante este tipo de situaciones lo primero que debe hacer el pasajero es levantar una reclamación por daños al equipaje y hurto de pertenencias a la aerolínea por la que viajó en el aeropuerto de destino”. Añaden que ellos tramitarían esta reclamación en ambos aeropuertos, tanto en La Habana como en la terminal de salida del pasajero. 

“Posterior a una investigación que se realice por parte de la aerolínea y de los aeropuertos, procederán a darle respuesta a dicha reclamación”, especificaban en estos casos. 


Cómo comunicarse con Lost & Found del Aeropuerto de La Habana

Las instituciones especializadas como ECASA han aclarado a los usuarios de la isla que la aerolínea por la que viaja es responsable en todo momento de su equipaje hasta que es entregado en sus manos. La reclamación de un equipaje que no llegó o extraviado debe hacerla en el propio aeropuerto antes de salir de las instalaciones. 

Puede comunicarse directamente con la aerolínea para conocer el paradero de su equipaje o también puede comunicarse con el departamento de “Lost&Found” de la Terminal 3 del Aeropuerto de La Habana a través de los números: 76420197, 72664854 y 76426172. Allí deben detallarle el procedimiento y los pasos a seguir en su reclamación. 

Si necesita más datos y teléfonos de otras oficinas del Aeropuerto habanero, puede acceder a este enlace. También recordamos que en dicha terminal ya existe un servicio de wifi gratuito por 30 minutos, lo que puede favorecerle para en caso de necesitar conexión para descargar documentos para alguna reclamación. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244