Entregan autos Mercedes-Benz a atletas destacados en Cuba

Varios atletas destacados en Cuba recibieron autos como “ejemplo del aprecio y el apoyo que nuestro gobierno brinda al desarrollo del sector”, reporta la publicación JIT. 

La nota refiere que fueron “premiados” Serguey Torres Madrigal, Fernando Dayán Jorge, Julio César La Cruz, Andy Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias (de boxeo), Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó, Yaimé Pérez, (atletismo), Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón (Paratletismo).

Asimismo, el taekwondoca Rafael Alba, el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalys Ortiz y los luchadores Reineris Salas, Luis Alberto Orta y el estelar Mijaín López.

De acuerdo a la información ofrecida, el espirituano Serguey Torres quiso “agradecer este gesto, convertido en realidad en medio de duras circunstancias para el país”.

LEA TAMBIÉN:  Díaz–Canel explica en qué se emplean las divisas que entran a Cuba

También, reconoció “la prioridad asignada a un deporte que todo lo debe a la Revolución y a su invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Judith Águila Hernandez, comisionada nacional de atención a atletas activos y retirados, destacó querecordó que “la entrega de vehículos a personalidades del deporte cubano constituye, una vez más, ejemplo del aprecio y el apoyo que nuestro gobierno brinda al desarrollo del sector”.

Además, destacó que “tiene lugar en medio de la crisis y bajo el impacto del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del gobierno de Estados Unidos, y de la aplicación de otras 243 medidas coercitivas contra nuestro país”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué ha cambiado tras las nuevas tarifas para el teléfono fijo en Cuba?

Explica el texto que “un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita a las personalidades del deporte con reconocida trayectoria”.

En la imagen que comparte el medio se puede apreciar que los autos son Mercedes-Benz E 200.

En sitios especializados como Coches.net, los Mercedes-Benz E 200 aparecen con precios al contado superiores a los 40 mil euros.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Entregan autos Mercedes-Benz a atletas destacados en Cuba»

  1. Pienso que estaría muy bien eso en otro momento ,se merecen eso y más los deportistas pero este país está sumido en una gran crisis económica y repartir carros Mercedes Benz de alto.costo.para.el.pais ahora,no lo veo bien

    Responder
  2. Muy bien por esta parte del gobierno estimular no solo a los deportistas sino también a todos los que aportan su granito de arena a desarrollar la economía del país
    A los trabajadores de la salud que no han tenido descanso por combatir la covid_19
    A mí entender se le debe hacer entrega de un estímulo al doctor Duran que día a día nos ha informado las estadísticas de la covid,
    Es una sugerencia.
    Gracias y seguiremos apoyando todas las tareas de esta revolución

    Responder
  3. Al fin un reconocimiento digno de deportista, así si vale el esfuerzo, de esa forma no se hace tan necesario emigrar en busca de mejores condiciones, al fin estan premiando el sacrificio.

    Responder
  4. Sí de veras que eso está muy bien se lo merecen el deporte en Cuba es un gran sacrificio, pero cómo lo dije en Cuba debate lo repito aquí, yo soy un atleta con discapacidad visual que pertenece a la preselección nacional y yo siendo campeón nacional en los últimos 5 años, comarca para estar entre los cuatro primeros olímpico y los dos primeros Panamericanos y nunca se me ha tomado en cuenta ni para un abierto internacional

    Responder
  5. Ahora q dirán en las falsas noticias, que tanto hablaron de q nuestros atletas no habían recibido estímulo alguno. Ahora sí le dimos nockout a los de mentes débiles.

    Responder

Deja un comentario