Compañía china invertirá en los ferrocarriles de Cuba

Ante la escasez de recursos para mantener la propia red ferroviaria del país, el gobierno cubano ha recurrido a una compañía china para mejorar la infraestructura, adquirir piezas de locomotoras y modernizar los talleres de mantenimiento y reparación de material rodante.

Una nota publicada por el diario digital Tribuna de La Habana revela que el acuerdo se concretó durante la Feria Internacional Transporte y Logística 2022, donde ambas partes firmaron una una carta de intención con el fin de ejecutar cuanto antes todo el proceso de adquisición e importación.

El proyecto será llevado a cabo por la compañía china Beijing FangLian Tech Co. Ltd, único proveedor en este país que suministra a Cuba piezas de locomotoras “que hoy están trabajando en la transportación de pasajeros a nivel nacional, con un proyecto financiado por la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD)”, precisó Leidy Rojas Elissal, directora de desarrollo de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC).

LEA TAMBIÉN:  Viajar a Panamá en 2024: requisitos para turistas, incluyendo solvencia económica y visa

INVERSIÓN DE CHINA EN EL FERROCARRIL CUBANO

Con este acuerdo se prevé la modernización de dos talleres ferroviarios en Luyanó, dedicado al mantenimiento de los coches de pasajeros y San Luis, en Santiago de Cuba.

“La carta firmada establece pautas para trabajar en la adquisición de estas partes y piezas para este proyecto, que tiene un financiamiento francés”, subrayó Rojas.

Una segunda carta de intención firmada por la empresa Ferromar y la referida compañía establece un acuerdo para crear una asociación económica para la transportación de pasajeros y carga desde y hacia la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

LEA TAMBIÉN:  Panadería privada cubana ofrece compra de pan desde el exterior (precios en dólares)

“Este es un proyecto incluido en la Cartera de oportunidades de inversión extranjera y “firmamos esta carta de intención para comenzar los trabajos y lograr su creación”, precisó la funcionaria.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario