Envío directo de paquetería desde Estados Unidos a Cuba

Empresas cubanas y de Estados Unidos han firmado un acuerdo para facilitar la transportación de paquetería desde ese país a la isla.

El contrato, rubricado entre Aerovaradero S.A y Maravana Cargo y que entró en vigor este 7 de octubre, será para la transportación de carga no comercial.

Según reporte de Prensa Latina, el objetivo es que se “acorten las distancias y tiempos de entrega” a los clientes en Cuba de la mercancía no comercial que se envía desde Estados Unidos.

Alejandro Martínez, presidente de Maravana Cargo, señaló que son una compañía con apenas dos años de creada. Su enfoque se centrará ahora “en garantizar a clientes en Estados Unidos el arribo de sus envíos con la mayor seguridad, con lo cual se convierte en un facilitador para los destinatarios cubanos”.

Por su parte, la directora general de Aerovaradero, Mayelin Gotera, declaró al citado medio que este tipo de contrato les permite ampliar la cartera de clientes en todos los mercados a partir de la aprobación de la entrega de paquetes puerta a puerta de carga familiar, en particular la proveniente de Estados Unidos con crecimientos significativos en los últimos años.

LEA TAMBIÉN:  Con los beneficios SNAP podrás comprar estos productos en Florida

La empresa cubana asegura que asume con esta alianza, “el compromiso y la responsabilidad de hacer las entregas en el menor tiempo posible”, algo que deberán demostrar más allá de las promesas.

Recientemente, han firmado acuerdos con 23 micro, pequeñas y medianas empresas en Cuba, trabajadores por cuenta propia y empresas estatales para que las personas reciban los paquetes, “ya que en muchos casos se trata de medicamentos y otros productos muy sensibles”.

Sin embargo, en Aerovaradero conocen que deben hacer mucho más para ganarse la credibilidad de los clientes.

La directiva de la transitaria cubana manifestó además que en estos momentos se crean otras alianzas estratégicas para reducir las tarifas en correspondencia con la rebaja de los aranceles aduanales aprobada en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Esta es la nueva marca de productos básicos de Target

La meta final es la de “beneficiar a los clientes ante las limitaciones y baja disponibilidad de bienes productos en el mercado interno”, asegura.

De acuerdo a la información ofrecida, en la Feria Internacional de Transporte y Logística, donde se firmó el convenio, participaron otras transitarias, proveedoras y empresas de logística radicadas en La Florida o con representación en La Habana como ASC International, Crowley Maritime Corporation y APA Sky Air.

Envío directo de Paquetería desde Estados Unidos a Cuba 

Maravana Cargo ya había anunciado anteriormente a través de su cuenta oficial de Facebook los convenios con Correos de Cuba y Palco.

En una de sus publicaciones más recientes indican que comenzarán a cargar un próximo contenedor el día 10 de octubre, que arribará el día 16.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario