Embajada de Estados Unidos en Cuba responde a dudas sobre visas de inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en La Habana respondió a inquietudes de los cubanos a través de Facebook este 7 de octubre.

En un video compartido en sus canales oficiales, reiteraron que van a procesar todas las categorías de visa de inmigrante, incluyendo las de preferencia familiar a partir de 2023.

Eso sí, aclararon que no se aceptarán casos de transferencias de visas desde Georgetown.

“Los programados allí, seguirán allí. Quienes han sido contactados para citas en La Habana, deben revisar los requisitos que se indican para esos casos en la notificación que le enviaron”, explican.

Recuerdan que todo se hace de manera automática y que no es necesario contactarlos para conocer el estado de una visa. “Cuando su caso esté en fecha de procesamiento y listo para entrevista, el Centro Nacional de Visas va a programar su visa en la embajada que corresponda”.

LEA TAMBIÉN:  Mipymes no pueden esconder mercancía, advierte ministro 

A preguntas sobre la demora en el procesamiento de algunas categorías de visa, contestaron:

“Las categorías de visa F1, F2B, F3 y F4 se procesan según su fecha de prioridad. Usted puede conocer las fechas de procesamiento consultando el boletín de visa que se emite mensualmente”.

Sobre algunos casos específicos, señalaron que “el NVC se encarga de asignar las citas. Si el caso se encuentra en el NVC y tienen preguntas o necesitan asistencia con el procesamiento es posible contactar al NVC mediante el formulario online Ask NVC”.

Una cubana consideró como “muy lenta la arrancada con las categorías inmediatas IR1/CR1 e IR2/CR2”.

LEA TAMBIÉN:  Presencia de polvo del Sahara y onda tropical influyen en Cuba

“Si esa categoría estaba al día, ¿por qué han permitido que se vuelva a atrasar?”, agregó.

“Los tiempos de espera para solicitantes cubanos se han extendido en los últimos años debido al cierre de los servicios consulares y la pandemia. Estamos enfocados en reducir los tiempos de espera”, se limitaron a contestar.

Por último, informaron que la Embajada de los Estados Unidos en Cuba se encuentra actualmente ofreciendo solamente servicios limitados de visa de no inmigrante de emergencia.

Por tanto, los residentes en Cuba que deseen solicitar otro tipo de visa de no inmigrante pueden hacerlo en otra embajada o consulado de los EE.UU. de su elección.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario