CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Comunicado del Consulado de Cuba en Trinidad y Tobago sobre cierre de oficina

Publicado

el

El Consulado de Cuba en Trinidad y Tobago comunicó de manera oficial a través de la web del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) que cerrará sus oficinas de manera temporal, desde el venidero 15 de noviembre y hasta el 15 de enero de 2022. La fecha de reapertura está pactada para el 17 de enero del próximo año.

La sede diplomática cubana explica que los ciudadanos cubanos residentes en la isla podrán viajar a Cuba con pasaportes vencidos (fecha de vencimiento del pasaporte), sin pagar la Prórroga de Estancia en el Exterior (la que se solicita después de los 24 meses de estancia ininterrumpida en Trinidad y Tobago) y sin pagar la prórroga de pasaporte (la que se realiza cada 2 años).

Añaden que los ciudadanos cubanos residentes en el exterior y emigrados deberán prorrogar sus pasaportes para poder viajar a Cuba, todo esto antes del cierre temporal del 15 de noviembre.

Publicidad

Agregan que la asistencia consular se mantendrá hasta el propio día 15 como se efectúa hasta el momento, de manera no presencial y por citas, en dependencia del trámite que se solicita. Para ello deberán escribir a la dirección de correo electrónico siguiente: [email protected] .

“Agradeceríamos que planificaran los trámites que les queden pendientes por realizar a fin de brindarles la asistencia consular requerida antes de que cierre la oficina consular, que reiteramos será desde el 15 de noviembre de 2021 al 15 de enero de 2022”, concluyen en su comunicado.

Esta noticia llega con la novedad del regreso de los vuelos desde ese país caribeño a Cuba, a través de la compañía Caribbean Airlines. Siempre con escala en la capital de Trinidad con finalidad en Guyana, de manera semanal, todos los martes, a partir del 14 de diciembre próximo.

La conexión se establecerá con el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. Saldrán todos los martes a partir de las 8:10 de la mañana. Actualmente en Trinidad y Tobago, siguen operando algunas restricciones tales como el cierre de playas y ríos, limitaciones de aforo en espacios públicos y de reuniones.

Publicidad

También existe toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana. Bares y restaurantes están abiertos exclusivamente al público vacunado, debiendo mostrar el correspondiente certificado de vacunación.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¡Atención cubanos!: cambiarán las visas a Estados Unidos en 2023

Publicado

el

Millones de personas alrededor del mundo anhelan tenerla estampada en sus pasaportes. Así que atención cubanos, desde 2023 el gobierno de Estados Unidos, cambiará la imagen de las visas a esta nación y así lucirán desde entonces.  (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Vuelos entre Cuba y Estados Unidos: todas las conexiones para diciembre

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos entre Cuba y Estados Unidos para el mes de diciembre. Dicha conexiones, de vital importancia, debido a la enorme cantidad de cubanos que residen en el sur de Florida, va en aumento mes tras mes. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia