Consulado de España en Cuba comparte convocatoria de becas universitarias en Canarias

El Consulado de España en La Habana compartió a través de su perfil institucional en Twitter una convocatoria de becas universitarias en la Comunidad Autónoma de Canarias. A continuación ofrecemos los detalles.

“Abierto plazo solicitud becas de @EducacionCan para cursar estudios superiores en #Canarias. Plazo finaliza el 30 de septiembre”, refieren desde la sede diplomática en Cuba. Luego publicaron el anuncio original de Educación del Gobierno de Canarias donde se lee: “Abierto el plazo de solicitud de becas y ayudas del Gobierno de Canarias para la realización de estudios universitarios Libros para el curso 2021-22”.

En la convocatoria se señala que las becas y ayudas para estudios universitarios se dirigen a estudiantes que en el curso 2021-2022 estén matriculados en enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado y de máster en las universidades públicas.

Convocatoria de becas para maestrías en España

Explican que no se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades. La solicitud de becas universitarias para el curso 2021 – 2022, del Gobierno de Canarias solo será posible mediante la presentación online.


“La propia instancia indicará la documentación necesaria que habrá que aportar en virtud de las circunstancias personales, académicas, económicas, etc”, añaden desde el portal canario.

Los requisitos publicados explican que pueden solicitar la beca los estudiantes con renta familiar domiciliada en Canarias hasta el 31 de diciembre de 2020 y que cursen estudios en universidades públicas canarias, otras universidades públicas españolas cuando no puedan matricularse en Canarias y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).


Convocatoria de becas para maestrías en España

Al respecto algunos usuarios le comentaron al Consulado español: “Soy ciudadana española y estoy cursando la carrera de ingeniería Industrial en Cuba, ¿existe alguna posibilidad de continuar los estudios en España y me tienen en cuenta los tres años que he cursado aquí?”.

La entidad diplomática respondía que sugerían que los interesados contactaran con el vicerrectorado de alumnos o departamento de relaciones internacionales de la universidad en España donde le interese continuar sus estudios.

Respecto a los trámites para visados de estudios en ese país, el Consulado ha sido muy directo al indicar que están aceptando una sola cita por parte del titular de los estudios para que esta sea válida para su unidad familiar.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!