Falleció Enrique Molina, actor cubano de cine y televisión

El actor cubano de cine y televisión Enrique Molina ha fallecido, según informan medios locales.

“Otro golpe fuerte sufre la cultura cubana. Otro adiós hay que dar, esta vez, a uno de los grandes de la pantalla. Las condolencias a familiares, amigos y pueblo de Cuba en general.  #EnriqueMolinaPorSiempre”. Publicaba esta mañana la CMHW, Emisora Provincial de Radio de Villa Clara.

El actor, que desde hace varios días luchaba contra la covid-19, es uno de los artistas más populares entre el pueblo cubano.

Luis Silva (nuestro querido Pánfilo) desde su perfil oficial de Facebook fue uno de los primeros en comunicar la triste noticia. “¡Coño, actorazo! Un placer haber compartido escena con usted. Se ha ido Enrique Molina. A solo unos meses de haber perdido a su esposa. Buen viaje. EPD. #enriquemolina #actorescubanos #cuba?? #luissilva”.

Su hijo, Pavel Molina Ruiz, también confirmó la noticia desde su cuenta de Facebook: “Acaba de fallecer mi padre. Gracias a todos por tanto amor. Si algún día quieren estar cerca de Enrique Molina, vengan a donde estoy yo, porque vivo con él dentro.”

Molina Hernández, destacado actor de cine, teatro y televisión con una amplia trayectoria artística y profesional, recibió entre otros premios y reconocimientos el título honorífico de la primera edición del Premio Enrique Almirante en 2015 y es Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Nació en Santiago de Cuba el 31 de octubre de 1943, fue desde esta ciudad cubana, donde comenzó a actuar a principios de los años 60, como actor amateur. Comenzó en un grupo perteneciente al Sindicato de Trabajadores Gastronómicos y posteriormente se incorporó al Conjunto Dramático de Oriente.

Con el tiempo, y durante varias décadas se destacó como uno de los actores más versátiles y orgánicos de Cuba.

Luego de trasladarse a La Habana, siguió desarrollando su talento en series de televisión, programas de aventuras y telenovelas, siendo de los más recordados su papel en la serie En silencio ha tenido que ser.

Enrique Molina – En silencio ha tenido que ser

Muchos recordaran igualmente su interpretación de Lenin en la obra El carrillón del Kremlim; así como sus incursiones en el séptimo arte en películas como El hombre de Maisinicú.

Sin embargo, ningún personaje  logro calar tan hondo como el de Silvestre Cañizo en la telenovela Tierra Brava.

Enrique Molina interpreta a Silvestre Cañizo en Tierra Brava

Hoy la cultura cubana ha perdido a uno de sus más carismáticos y talentosos actores. Se fue Enrique Molina una leyenda de la escuela cubana de actuación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

17 comentarios en «Falleció Enrique Molina, actor cubano de cine y televisión»

  1. Se nos ha ido uno de los grandes pero bien grande de verdad, excelente actor y persona en todos los órdenes, deja un gran legado de maestro en su profesión y de ejemplo como ser humano, siempre estará presente en todo su pueblo, jamás será olvidado. Llegué a sus familiares, amigos, compañeros y a todo su pueblo que tanto le admiran y querenmos, el más sentido pésame.???

    Responder
  2. Due le micio,Como E stas personas con tanto talento,Siempre estubieron con nostro,el pueblo y ahora,se nos van,asi,es un sentimento profondo,siempre tuvo orgullo Enrique por Cuba y por los cubanos descansa en paz,padre de Actors fior te tenga en gloria

    Responder
  3. Triste noticia para toda Cuba, tremendo Actorazo, para mí fue vino de los mejores en la TV cubana..muy serio y profesional en sus actuaciones, y cuando hacía algo cómico nos hacía reír..descanse en paz..siempre lo recordaremos hasta siempre…

    Responder
  4. Lamentable perdida, Enrique Molina, actor carismatico y humilde muy querido por el pueblo. Y qué decir de su calidad actoral. Densansa en paz, querido hombre de pueblo

    Responder
  5. Que Triste Noticia, saber q ya no estarás en nuestras pantallas televisivas , por culpa de esta terrible pandemia q se a dedicado a darnos duros Golpes en Nuestras Familias ? Cubanas, pero siempre estará en Nuestros Corazones ? un Adiós profundo lleno de dolor DEP Gran Actoraso de Cuba ??? ?? el más cincero pésame para los familiares ,amigos y pueblo Cubano , un gran Adiós asta Cielo.

    Responder
  6. Otra noticia devastadora para el pueblo de cuba, estaremos de luto. Hemos perdido a otro de los grandes. Desde lo profundo del corazón mis condolencias a familiares. EPD

    Responder
  7. Otra noticia devastadora para el pueblo de cuba. Hemos perdido a otro de los grandes. Desde lo profundo del corazón enviamos sentido pésame a sus familiares, EPD ACTOR DE ACTORES. Te queríamos y admirábamos

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos