Falleció Enrique Molina, actor cubano de cine y televisión

El actor cubano de cine y televisión Enrique Molina ha fallecido, según informan medios locales.

«Otro golpe fuerte sufre la cultura cubana. Otro adiós hay que dar, esta vez, a uno de los grandes de la pantalla. Las condolencias a familiares, amigos y pueblo de Cuba en general.  #EnriqueMolinaPorSiempre». Publicaba esta mañana la CMHW, Emisora Provincial de Radio de Villa Clara.


El actor, que desde hace varios días luchaba contra la COVID-19, es uno de los artistas más populares entre el pueblo cubano.

Luis Silva (nuestro querido Pánfilo) desde su perfil oficial de Facebook fue uno de los primeros en comunicar la triste noticia. «¡Coño, actorazo! Un placer haber compartido escena con usted. Se ha ido Enrique Molina. A solo unos meses de haber perdido a su esposa. Buen viaje. EPD. #enriquemolina #actorescubanos #cuba🇨🇺 #luissilva».

Su hijo, Pavel Molina Ruiz, también confirmó la noticia desde su cuenta de Facebook: «Acaba de fallecer mi padre. Gracias a todos por tanto amor. Si algún día quieren estar cerca de Enrique Molina, vengan a donde estoy yo, porque vivo con él dentro.»

Molina Hernández, destacado actor de cine, teatro y televisión con una amplia trayectoria artística y profesional, recibió entre otros premios y reconocimientos el título honorífico de la primera edición del Premio Enrique Almirante en 2015 y es Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Nació en Santiago de Cuba el 31 de octubre de 1943, fue desde esta ciudad cubana, donde comenzó a actuar a principios de los años 60, como actor amateur. Comenzó en un grupo perteneciente al Sindicato de Trabajadores Gastronómicos y posteriormente se incorporó al Conjunto Dramático de Oriente.

Con el tiempo, y durante varias décadas se destacó como uno de los actores más versátiles y orgánicos de Cuba.

Luego de trasladarse a La Habana, siguió desarrollando su talento en series de televisión, programas de aventuras y telenovelas, siendo de los más recordados su papel en la serie En silencio ha tenido que ser.

Enrique Molina – En silencio ha tenido que ser

Muchos recordaran igualmente su interpretación de Lenin en la obra El carrillón del Kremlim; así como sus incursiones en el séptimo arte en películas como El hombre de Maisinicú.

Sin embargo, ningún personaje  logro calar tan hondo como el de Silvestre Cañizo en la telenovela Tierra Brava.

Anuncio
Enrique Molina interpreta a Silvestre Cañizo en Tierra Brava

Hoy la cultura cubana ha perdido a uno de sus más carismáticos y talentosos actores. Se fue Enrique Molina una leyenda de la escuela cubana de actuación.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano