CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cultura

Falleció Enrique Molina, actor cubano de cine y televisión

Publicado

el

El actor cubano de cine y televisión Enrique Molina ha fallecido, según informan medios locales.

«Otro golpe fuerte sufre la cultura cubana. Otro adiós hay que dar, esta vez, a uno de los grandes de la pantalla. Las condolencias a familiares, amigos y pueblo de Cuba en general.  #EnriqueMolinaPorSiempre». Publicaba esta mañana la CMHW, Emisora Provincial de Radio de Villa Clara.

El actor, que desde hace varios días luchaba contra la C0VID-19, es uno de los artistas más populares entre el pueblo cubano.

Luis Silva (nuestro querido Pánfilo) desde su perfil oficial de Facebook fue uno de los primeros en comunicar la triste noticia. «¡Coño, actorazo! Un placer haber compartido escena con usted. Se ha ido Enrique Molina. A solo unos meses de haber perdido a su esposa. Buen viaje. EPD. #enriquemolina #actorescubanos #cuba?? #luissilva».

Su hijo, Pavel Molina Ruiz, también confirmó la noticia desde su cuenta de Facebook: «Acaba de fallecer mi padre. Gracias a todos por tanto amor. Si algún día quieren estar cerca de Enrique Molina, vengan a donde estoy yo, porque vivo con él dentro.»

Publicidad

Molina Hernández, destacado actor de cine, teatro y televisión con una amplia trayectoria artística y profesional, recibió entre otros premios y reconocimientos el título honorífico de la primera edición del Premio Enrique Almirante en 2015 y es Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Nació en Santiago de Cuba el 31 de octubre de 1943, fue desde esta ciudad cubana, donde comenzó a actuar a principios de los años 60, como actor amateur. Comenzó en un grupo perteneciente al Sindicato de Trabajadores Gastronómicos y posteriormente se incorporó al Conjunto Dramático de Oriente.

Con el tiempo, y durante varias décadas se destacó como uno de los actores más versátiles y orgánicos de Cuba.

Luego de trasladarse a La Habana, siguió desarrollando su talento en series de televisión, programas de aventuras y telenovelas, siendo de los más recordados su papel en la serie En silencio ha tenido que ser.

Enrique Molina – En silencio ha tenido que ser

Muchos recordaran igualmente su interpretación de Lenin en la obra El carrillón del Kremlim; así como sus incursiones en el séptimo arte en películas como El hombre de Maisinicú.

Sin embargo, ningún personaje  logro calar tan hondo como el de Silvestre Cañizo en la telenovela Tierra Brava.

Publicidad

Enrique Molina interpreta a Silvestre Cañizo en Tierra Brava

Hoy la cultura cubana ha perdido a uno de sus más carismáticos y talentosos actores. Se fue Enrique Molina una leyenda de la escuela cubana de actuación.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
17 comentarios

17 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Norgel

    03/09/2021 - 2:15 pm at 2:15pm

    tristeza para el pueblo de Cuba, grande entre los grandes, mis condolencias para sus familiares, en paz descanse.

  3. Sonia Valdivia

    03/09/2021 - 2:03 pm at 2:03pm

    Se nos ha ido uno de los grandes pero bien grande de verdad, excelente actor y persona en todos los órdenes, deja un gran legado de maestro en su profesión y de ejemplo como ser humano, siempre estará presente en todo su pueblo, jamás será olvidado. Llegué a sus familiares, amigos, compañeros y a todo su pueblo que tanto le admiran y querenmos, el más sentido pésame.???

  4. yhullieth

    03/09/2021 - 2:03 pm at 2:03pm

    Triste noticia, se ha ido uno de los mejores y mas versátiles actores de la TV cubana, mis condolencias a su familia. EPD

  5. Anónimo

    03/09/2021 - 12:19 pm at 12:19pm

    Que descanse en paz ese actor tan respectado por los cubanos ,su trabajo en la actuacion maravilloso .perdida lamentable y inolvidable para todos nosotros.

  6. Tamara leon

    03/09/2021 - 10:46 am at 10:46am

    Due le micio,Como E stas personas con tanto talento,Siempre estubieron con nostro,el pueblo y ahora,se nos van,asi,es un sentimento profondo,siempre tuvo orgullo Enrique por Cuba y por los cubanos descansa en paz,padre de Actors fior te tenga en gloria

  7. gueibys

    03/09/2021 - 10:01 am at 10:01am

    sin palabra,mis condolencia para su familiares era mi preferido

  8. Anita

    03/09/2021 - 9:41 am at 9:41am

    Triste noticia para toda Cuba, tremendo Actorazo, para mí fue vino de los mejores en la TV cubana..muy serio y profesional en sus actuaciones, y cuando hacía algo cómico nos hacía reír..descanse en paz..siempre lo recordaremos hasta siempre…

  9. Anónimo

    03/09/2021 - 8:12 am at 8:12am

    Lamentable perdida, Enrique Molina, actor carismatico y humilde muy querido por el pueblo. Y qué decir de su calidad actoral. Densansa en paz, querido hombre de pueblo

  10. kenia Guerra Forgoso

    03/09/2021 - 8:06 am at 8:06am

    EPD. Mis condolencias para su familia.

  11. Tenay

    03/09/2021 - 7:54 am at 7:54am

    Muy triste otro grande se nos va

  12. Magaly

    03/09/2021 - 7:44 am at 7:44am

    Que Triste Noticia, saber q ya no estarás en nuestras pantallas televisivas , por culpa de esta terrible pandemia q se a dedicado a darnos duros Golpes en Nuestras Familias ? Cubanas, pero siempre estará en Nuestros Corazones ? un Adiós profundo lleno de dolor DEP Gran Actoraso de Cuba ??? ?? el más cincero pésame para los familiares ,amigos y pueblo Cubano , un gran Adiós asta Cielo.

  13. Tania

    03/09/2021 - 7:33 am at 7:33am

    Otra noticia devastadora para el pueblo de cuba, estaremos de luto. Hemos perdido a otro de los grandes. Desde lo profundo del corazón mis condolencias a familiares. EPD

  14. Tania

    03/09/2021 - 7:32 am at 7:32am

    Otra noticia devastadora para el pueblo de cuba. Hemos perdido a otro de los grandes. Desde lo profundo del corazón enviamos sentido pésame a sus familiares, EPD ACTOR DE ACTORES. Te queríamos y admirábamos

  15. Rey

    03/09/2021 - 7:05 am at 7:05am

    Que fuerte, un maestro de los grandes de la actuación, mis condolencias y respeto a la familia.

  16. Juana Olga oliva

    03/09/2021 - 6:41 am at 6:41am

    Mis condolencias para familiares y amigos,muy pero que muy triste esta noticia,se ha perdido un gran hombre,un talento,hombre humilde y digno EPD amigo

  17. Magaly Reyes

    03/09/2021 - 6:13 am at 6:13am

    Ohhh Que triste noticia ese gran actor Enrique Milina EPD nunca lo olvidaremos.
    llegue a sus familiares mis condolencias
    Gracias

  18. Anónimo

    03/09/2021 - 5:55 am at 5:55am

    Muy interesante este artículo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Actor cubano Ulyk Anello asegura que está vetado de serie cubana

Publicado

el

El actor cubano Ulyk Anello, conocido por sus variados trabajos en la pequeña pantalla, sobre todo en telenovelas, anunció a través de su perfil de Facebook esta semana que lo habían vetado de una serie cubana por este motivo, que a muchos comentaristas le pareció vergonzoso.  (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Convocatoria del Fondo Noruego para el cine cubano

Publicado

el

La Embajada de Noruega en La Habana lanzó su habitual convocatoria del Fondo Noruego para el cine cubano. La sede diplomática precisó que todavía los artistas interesados de la isla están a tiempo de presentar sus propuestas. Esta es una excelente oportunidad para el cine independiente cubano año tras año.  (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Suspenden el Carnaval de La Habana

Publicado

el

Ante la crisis energética y de combustibles que sufre el país, las autoridades del gobierno en la capital decidieron suspender el Carnaval de La Habana. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias