Conviasa: Calendario y precio de sus vuelos de Panamá a Nicaragua

La aerolínea venezolana Conviasa, la que se encargaba en buena medida de enlazar a Cuba con Nicaragua antes de la crisis sanitaria, ha anunciado a través de sus redes sociales que lanzará nuevas rutas en diciembre como “vuelos especiales”. Sobre todo en fechas significativas y especiales para las familias de Latinoamérica como la Navidad y el fin de año.

Aunque los usuarios cubanos siguen insistiendo a través de las redes sociales, la aerolínea venezolana no ha respondido a las inquietudes de cuándo se reactivará la ruta desde Cuba y mantiene sin fechas a esta conexión Caracas-La Habana-Managua.

No obstante hay que aclarar que Conviasa sí estará volando a Nicaragua a partir del 3 de diciembre, pero a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. Esta tendrá dos frecuencias a la semana y será la sustituta de la que hacia escala en La Habana, suspendida desde marzo de 2020 por la crisis sanitaria.

Calendario de vuelos: Panamá Tocumen – Managua, salida a las 16:20 horas, dos vuelos a la semana los días viernes y domingo. El regreso desde Managua – Panamá Tocumen, salida a las 08:30 de la mañana, dos vuelos semanales, los días lunes y sábados. Recordamos que desde el 3 de diciembre próximo en adelante.

El Aeropuerto Internacional “Augusto Sandino” de Nicaragua solo posee conexiones internacionales mediante las aerolíneas Aeroméxico, Avianca El Salvador, Copa Airlines, a las que se sumará Conviasa como única compañía sudamericana.

¿Costo de estos vuelos? Según la página web de Conviasa un boleto de ida en diciembre desde Panamá a Nicaragua, con una duración de menos de dos horas, superaba los $370,00 USD dólares. El pasaje de ida y vuelta a través de esta compañía venezolana se acercaba a los $700,00 USD dólares americanos por persona.

Para vuelos internacionales con Embraer 190 el equipaje facturado permitido es de una pieza de 23kg y equipaje de mano de una pieza de 5kg.

Pasaje solo ida desde $371,57 USD


Pasaje ida y regreso desde $689,52 USD

MÁS VUELOS ESPECIALES EN DICIEMBRE

Desde este 15 de diciembre sumando el 20 y 23 de diciembre Conviasa anuncia vuelos a España. “Para ti frecuencias en la ruta Caracas-Madrid-Caracas. Viaja con nosotros pagando la mejor tarifa. Consulta más detalles en nuestras agencias autorizadas”, se lee en su perfil oficial en Twitter.

Pero según la prensa especializada, estos no serán los únicos vuelos especiales para finales de año pues también se manejan conexiones desde Venezuela hacia Perú, Argentina y Chile. Según el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz todo parece indicar que Venezuela recuperará parte de su conectividad aérea en el 2021 a través de estos “vuelos especiales”.

“Hoy Conviasa anunció a Madrid y circula este “flier” con los destinos que les adelanté el 16 de noviembre (Chile, Perú y Argentina). Ha sido un muy buen año para Conviasa”, señalaba Ruiz en Twitter. Conviasa asegura que próximamente dará las fechas de estos nuevos vuelos. Seguimos a la espera de que abran la ruta directa desde Cuba a Nicaragua.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.