Copa Airlines no varía sus vuelos a Cuba en marzo

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Con la reducción de vuelos hacia Cuba, desde el pasado 6 de febrero, algunos viajeros cubanos se han cuestionado si habría cambios en los itinerarios de vuelos de las principales aerolíneas, pero al parecer la disminución de los mismos también continuará para el mes de marzo.

Un ejemplo de ello es la aerolínea de bandera panameña, Copa Airlines, que solamente le permiten dos frecuencias a la semana con destino a La Habana. Como se sabe la aerolínea Copa Airlines tiene aprobadas dos frecuencias semanales comerciales (martes y jueves).

“La explicación que brindó ECASA a la cual usted hace referencia fue de comienzos del mes de febrero cuando se estaban realizando vuelos comerciales y vuelos de rescate a pasajeros varados en Cuba. Ya en reiteradas ocasiones desde hace algo más de una semana estamos informando que Copa Airlines había programado sus vuelos comerciales de la siguiente manera: Martes CM371/CM372 y Jueves CM218/CM219”, señalan desde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos de Cuba.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

Desde ECASA reiteran que esos son los dos vuelos que tenemos hasta el momento programado durante el mes de marzo por Copa Airlines. Recuerdan además que ellos  solo tienen información de los vuelos que entran y salen de los aeropuertos cubanos. Cualquier conexión de vuelo que tengan en otro país para continuar viaje se tiene que contactar a la aerolínea con la que tiene contrato de transportación o sea el boleto aéreo.


Todo ello, porque Copa Airlines, con su conexión restringida a La Habana, dos veces por semana sigue siendo la única puerta de salida para aquellos cubanos que precisan viajar a Nicaragua o tienen citas de reunificación familiar para Estados Unidos en la embajada americana en Guyana.


Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Algún usuario en las redes sociales de ECASA, le reitera la duda a la entidad: “¿Quiere decir que ya actualizaron el itinerario del mes de marzo para Copa? Según usted explica así es”. A lo que el funcionario de la entidad aeronáutica de Cuba responde “Es la información que tenemos hasta este momento sobre los vuelos de Copa Airlines durante el mes de marzo”.

“Hasta el momento tenemos establecido por Copa Airlines para todo el mes de marzo los martes el CM371/CM372 y los jueves el CM218/219. Y según nos informan desde la aerolínea a los pasajeros se les vendió para los jueves el CM371/CM372 pero serán reubicados en el CM218/219 que operará esos mismos días. Les recomendamos contactar con la Copa Airlines para la confirmación de sus boletos”, señala en su explicación el funcionario de ECASA.

Política de equipaje vigente de Copa Airlines a Cuba

Respecto a las vías de comunicación con Copa Airlines, los trabajadores de ECASA recuerdan el número telefónico 72041111 de la oficina de reservaciones que trabaja de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm (hora local de Cuba)

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!