Copa anuncia fecha de reinicio de vuelos a aeropuerto cubano de Holguín

La compañía panameña Copa Airlines anunció esta semana la fecha del reinicio de sus vuelos al aeropuerto cubano “Frank País” de la ciudad oriental de Holguín. Desde que la compañía retomara sus conexiones a Cuba este ha sido uno de los grandes cuestionamientos de los viajeros de la isla. 

Hasta el momento, Copa Airlines mantendrá sus conexiones habituales desde Tocumen a las terminales de La Habana y Santa Clara. La interrogante estaba en cuándo volverían los vuelos regulares a Holguín, un sitio por el que habitualmente volaban desde la ciudad de Panamá antes de la crisis sanitaria. 

Esta semana Copa Airlines dio a conocer que reiniciaría algunas de sus operaciones habituales como San Martín y Barbados, en junio próximo. Los vuelos a este último destino no se habían retomado desde inicios de 2020, y a San Martín conectaron en un breve período, entre enero y marzo de 2021. 


Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

A estos destinos se efectuarían, al menos por el momento, dos vuelos a la semana, los miércoles y sábados en aviones tipo Boeing 737-800 con capacidad para 160 viajeros. A propósito de este anuncio, la compañía panameña, ubicada en el “Hub de las Américas” anunció cuándo retomaría el destino Holguín, en Cuba. 

VUELOS DE COPA AIRLINES

Según fuentes especializadas, la aerolínea regresaría al oriente cubano, en una fecha bastante lejana para las expectativas de los viajeros de la isla. El programa presentado por la compañía, señala que aún restan diez destinos por recuperar, incluido Holguín, que tendrá fecha, para el 3 de diciembre de 2022. 


Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

Antes Copa Airlines regresaría a otros destinos internacionales, como Boston en Estados Unidos, Santiago de los Caballeros en República Dominicana y Puerto Príncipe, en Haití. Precisamente los vuelos al Caribe representan al menos el 5% de sus conexiones. 

Durante los primeros meses de 2022, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá movió a más de 342 mil personas, desde y hacia el Caribe, siendo Punta Cana en Dominicana el destino más popular con un movimiento de más de 120 mil viajeros. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!