Corporación de la Aviación Cubana adelanta si habrá cambios significativos en los protocolos sanitarios

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Corporación de la Aviación Civil Cubana (CACSA) dejó en redes sociales un adelanto sobre la actualización de los protocolos sanitarios y si habrán cambios significativos en las próximas semanas, como anunciaron fuentes oficiales.

Según esta entidad aeroportuaria de la isla no se avecinan grandes variaciones respecto a los viajeros que arriben a la isla a través de los aeropuertos cubanos. Señalan que permanecerá tal cual se presentan hasta el momento y hasta que la dirección política del país lo requiera.

Los actuales protocolos se mantendrán en funcionamiento hasta que el país lo disponga y el cambio de la medida dependerá de la situación epidemiológica nacional e internacional, así como de los signos que muestre el mundo de una verdadera recuperación”, se lee en el Twitter de esta empresa.

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

El pasado 14 de mayo, los medios oficiales confirmaron que las autoridades sanitarias de la isla revisarían el protocolo de actuación y el de convalecientes y que los cambios se presentarían a la población en “las próximas semanas”. No se definió una fecha exacta, pero sí se dijo que el mismo se perfeccionaría.

Al respecto CACSA volvió a defender que su “personal está bien preparado para el manejo de todos las actividades del flujo de pasajeros en los aeropuertos, garantizando la bioseguridad, alto nivel profesional y la seguridad en el cumplimiento de los protocolos”. Con ello también aseguraban al parecer que no habría cambios significativos.


Vuelos a Varadero en el mes de julio

Entre las medidas más solicitadas por los viajeros a la isla, sobre todo por los cubanos residentes en el exterior, está que se elimine el aislamiento obligatorio a quienes arriben vacunados al país. Sobre todo aquellos provenientes de Estados Unidos, donde radica la mayoría de la población nacional fuera de la isla y donde avanza más rápido el ritmo de la inmunización.


Además se solicita el aumento de las conexiones con países como México, Panamá o el propio Estados Unidos. Y que se abran definitivamente algunos vuelos a Nicaragua, Guyana, entre otros. Desde el pasado febrero, estas frecuencias se cancelaron y algunas disminuyeron sin muestras de que esta situación mejore en un futuro cercano.

Hace menos de un mes, en abril de 2021, el Ministerio de Salud Pública ratificaba las actuales medidas y extendía las mismas con vistas al control sanitario de viajeros que arribaban a la nación.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

A finales del 2020, cuando las cifras evidenciaban una baja transmisión local se decidió el aislamiento de los viajeros en la residencia de los mismos o en la dirección declarada por los mismos a su entrada.

No obstante, esa medida no duró demasiado. Según las autoridades cubanas la misma se ejecutó perfectamente en los hoteles turísticos de la isla, pero no así en las comunidades, donde se reportaron más casos debido al incumplimiento de esta medida.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!