Informan notable reducción del transporte en La Habana por escasez de combustible

Unos 140 ómnibus dejarán de circular en la capital cubana, con una afectación estimada de más de 1400 viajes, y un alargamiento en las frecuencias de los mismos.

Juan Julián Caballero director provincial de Transporte en La Habana informó al Canal Caribe que se tratarán de proteger aquellos itinerarios que cubren las calzadas más céntricas desde puntos de la periferia. Se priorizarán, principalmente, los corredores de Alamar, Calzada de Güines, avenida 51 y Diez de Octubre.

De cualquier manera, la afectación será notable puesto que implica sacar de circulación unos 140 ómnibus que ahora mismo contribuyen a la movilidad en la urbe, donde tampoco son recurrentes las quejas por el servicio de transportación urbana.

Anuncio

Por su fuera poco, Desde enero pasado ya se había limitado la transportación entre pasajeros con el objetivo de frenar la propagación de la covid-19, de modo que esta nueva reducción viene a recortar mucho más un servicio ya de sobras deprimido.

En el reporte televisivo se culpa directamente al gobierno estadounidense de Joe Biden, pues según se explica “mantiene la persecución a las compras cubanas de combustible en el exterior (…) como en diversos sectores de la economía cubana también repercute en la asignación de carburante en la empresa de transporte de la Habana”, inicia diciendo la información.

También apagones

Hace solo 2 días el gobierno de la isla anunció interrupciones periódicas del servicio eléctrico, “apagones”, que tendrían lugar en los próximos días, pero, aunque se admitió que existía escasez de combustible dijo que la medida obedece a roturas y averías en algunas de las plantas generadoras del país. La noticia llegó luego que desde diversos puntos del archipiélago se reportaran cortes del servicio eléctrico de manera recurrente.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.