Correos de Cuba abre nuevas oficinas para la recepción de divisas

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) avisó que abrirá 48 nuevas oficinas durante el 2020, para incrementar los giros internacionales de divisas hacia la Isla, cuando la eliminación de la moneda convertible (cuc) es eminente para el año en curso.

Según Correos de Cuba,  durante el primer semestre de 2020 deben abrirse las 48 oficinas destinadas el pago de giros internacionales que, junto a las 22 existentes en la actualidad, elevaría a 70 el número de centros postales que ofrecen ese servicio en la isla.

“Esta es una tarea, que tiene que ver con la entrada de moneda libremente convertible al país y, por tanto, es prioridad para la empresa”, declaró al diario oficial Granma, Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de ese grupo empresarial. En ese sentido se busca aumentar el número de países que envíen giros postales en divisa dura hacia la Isla, porque hoy solo se reciben desde naciones como Chile, Uruguay y España.

Señalaron que se está analizando la posibilidad de automatizar —con financiamiento externo— una Oficina de Cambio Internacional para el procesamiento de envíos, lo que garantizaría una mayor seguridad y fiabilidad en el encadenamiento, ya que este proceso hoy se realiza de forma manual, indicó Vargas Camejo, hablando de Correos de Cuba.

El directivo explicó que Correos de Cuba avanza en el comercio electrónico, sobre todo en lo relativo a los giros nacionales. A pesar de los mencionados avances, la tercera parte de las oficinas cubanas de correo todavía no están informatizadas, y, según el vicepresidente primero de Correo de Cuba, ello no se materializará hasta 2021. O sea, llevaría más tiempo, que el determinado con anterioridad.

De las 805 oficinas existentes en Cuba, solo 572 están conectada a la red del Sistema Integrado Postal (SIP), este año se informatizarán 100 más y para el año próximo las 133 restantes, puntualizó Vargas Camejo. Además se estudian oportunidades de negocios en el mercado internacional con vistas a exportar y comercializar los sellos postales que se diseñan y producen en Cuba. Correos de Cuba es una empresa estatal que genera un gran número de denuncias y críticas, sobre todo por las pérdidas, hurtos y tardanzas en sus servicios ahí dentro.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

2 comentarios en “Correos de Cuba abre nuevas oficinas para la recepción de divisas”

    • En función de ello, para el cierre del primer trimestre de este año ya deben estar creadas 48 nuevas oficinas para el pago de giros internacionales, con lo cual serían casi 70 las que ofrecen este servicio en todo el territorio nacional. «Esta es una tarea, que tiene que ver con la entrada de moneda libremente convertible al país y, por tanto, es prioridad para la empresa.» Granma

      Responder

Deja un comentario