Desde marzo será más fácil para los cubanos viajar a México

México que actualmente constituye uno de los destinos más demandados por los turistas y comerciantes cubanos quedará mejor conectado con la mayor de las Antillas a partir de marzo, fecha en que la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus tenga su segundo destino regular en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

La compañía mexicana que tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey realizará a partir del tercer mes del año vuelos entre Cancún y el oriente cubano según anunció este 23 de enero. No obstante, ya es posible realizar las reservas de vuelos desde sus canales de venta.

De tal forma, esa aerolínea propiedad de GRUPO IAMSA y que comenzó a operar en 2006 se convertirá en la primera aerolínea azteca en ofrecer una conexión regular con la segunda ciudad más importante de la isla.

En el primer año los vuelos tendrán una frecuencia semanal todos los jueves y el primero ocurrirá el próximo 26 de marzo. El itinerario se cubrirá con equipos Airbus A320 neo, que en la flota de Viva Aerobus, disponen de 186 asientos en clase única. Ello equivaldría a un total de 9858 plazas anuales desde cada país.

Sin lugar a dudas se trata de una iniciativa con vistas a incentivar los intercambios culturales y comerciales entre ambos países. Con vistas a ofrecerles mayores facilidades a los visitantes, se ha establecido igualmente una alianza entre Viva Airbus y el operador turístico Merely Tours, compañía que comercializa sus ofertas en la isla de conjunto con Cubatur.

Con anterioridad Viva Aerobus ofrecía vuelos solo a la ciudad de Camagüey, y en modalidad de chárter hacia otros destinos cubanos, como La Habana y el balneario de Varadero.

Los vuelos Santiago-Cancún representan un avance en su proyección de crecimiento. Según Juan Carlos Zuazua, Director General de la aerolínea este anuncio reafirma el liderazgo que tienen en el polo turístico yucateca, donde ya disponen de 24 rutas.

“Somos la aerolínea con la oferta más amplia de destinos en esta ciudad. Sabemos que se trata de una puerta estratégica al mercado internacional y hoy lanzamos nuestro segundo destino a la isla, que se suma a Camagüey”, argumentó.

Por su parte la Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba Bárbara Cruz dijo que la nueva ruta abre una ventana de contacto de suma importancia.

“Enriquece la conectividad de la segunda ciudad más importante de Cuba debido a su economía y población, características que se añaden a sus atractivos culturales, históricos y su cercanía a múltiples playas”, precisó.

Deja un comentario


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano