Correos de Cuba: tiempo de espera de paquetería entre 100 y 200 días

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Empresa de Correos de Cuba informó a través de una reunión con funcionarios del gobierno cubano del tiempo de espera de paquetería en los últimos diez meses en la Isla debido a la crisis sanitaria mundial. 

En la reunión trascendió, según amplía la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los directivos de Correos de Cuba notificaron que el tiempo promedio de espera desde que el paquete sale del origen hasta que llega a su destinatario en Cuba va de 100 a 200 días, aunque los funcionarios se excusan que los primeros 90 días son en el camino hacia Cuba. 

Cuba insistió que entre 2020 y este año han entrado a la Isla, cifras record de bultos postales y de paquetería, superando las 1971 toneladas con más de 1 millón de envíos y que por estar cerradas las fronteras un largo período, la mayoría de estos arribaron la por vía marítima o sea, fueron envíos por barco. 

Así puedes comprar ventiladores de batería para remediar los apagones en Cuba

Según los funcionarios cubanos dijeron que estos envíos de paqueterías, superaron las capacidades de procesamiento y de transportación de la empresa y generaron muchas inconformidades por parte de la población debido a las demoras en la entrega de los paquetes. 

Eldis Vargas, vicepresidente primero de Correos de Cuba, detalló que pese a los inconvenientes generados por la crisis sanitaria, la empresa firmó nuevos acuerdos con operadores privados de paquetería en distintas naciones y se amplió el número de países de los cuales se pueden enviar remesas a través de los giros. 


Vargas igualmente refirió que se actualizó el cobro en divisas en el origen por los aranceles de bultos postales y paqueterías que se envían a Cuba a través de la empresa de Correos de Cuba. También agregó que se puso en servicio una tienda online de Correos de Cuba para la venta de productos y servicios que estos ofrecen a usuarios internacionales. 


Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

Correos de Cuba señaló que trabajará intensamente por incrementar y automatizar sus capacidades de almacenaje y de procesamiento de envíos. De hecho, a través de sus redes oficiales, ya anunciaron que una provincia como Villa Clara ha logrado informatizar y enlazar al Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, ya sea a través de la red de datos de la organización postal o mediante equipamiento con datos móviles, 17 oficinas, 21 sucursales y 24 de los 48 ventanillos con que cuenta esa provincia, para un 72% por ciento de transformación digital.

No obstante, las quejas a Correos de Cuba no cesan, y en la actualidad la mayor inconformidad se debe a que no se están pagando los giros de del dinero de las remesas que se envían desde el exterior. 

De hecho, la empresa tuvo que asumir que “atendiendo a que existen dificultades con la recepción de las transferencias monetarias desde el exterior, se paraliza momentáneamente el pago de giros internacionales. Correos de Cuba trabaja aceleradamente de conjunto con los países emisores en la solución de dicha problemática”.

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

Desde el jueves 21 de enero se paralizó momentáneamente el pago de giros internacionales en todas las unidades de correos que brindan este servicio, atendiendo a que existen dificultades para la recepción de las transferencias de dinero desde el exterior. Correos de Cuba trabaja aceleradamente de conjunto con los países emisores en la solución de esta problemática. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y tan pronto se restablezca el servicio lo comunicaremos a nuestros clientes”, concluyeron al respecto desde Correos de Cuba.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!