Costa Rica exportará a Cuba carne de res y cerdo

Al menos dos empresas de carne de res y cerdo de Costa Rica están siendo examinadas esta semana (hasta el 21 de abril) por autoridades sanitarias del Ministerio de la Agricultura de Cuba, con el objetivo de que las mismas comiencen lo más rápido posible sus exportaciones a la isla, señalaron medios de prensa del país centroamericano.

Un reporte del diario tico Mundodiario, reflejó que desde el pasado 17 de abril sucede esta inspección sobre el “control y la inocuidad de los alimentos” que producen estas empresas, además del cumplimiento de las normas internacionales. Insisten en que este examen es “un paso vital” para el inicio de las exportaciones.

El medio relata que la inspección sanitaria en Costa Rica se efectúa en coordinación con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) de esa nación para que se garanticen los estándares y requisitos sanitarios que exige la isla para la compra de estos productos “desaparecidos” en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Ticket anuncia reanudación del servicio de "Lista de espera"

“Esta auditoría es un paso fundamental para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Costa Rica y Cuba en el sector de alimentos, y evidencia el compromiso de ambos países en garantizar la calidad y seguridad de los productos alimenticios; lo que permitirá nuevas oportunidades de exportación”, dijo Germán Rojas, Director General del SENASA.

EXPORTACIÓN DE CARNES DE COSTA RICA A CUBA  

Actualmente estos dos establecimientos costarricenses son los únicos autorizados por ambas naciones para exportar carnes de res, cerdo y productos avícolas y lácteos. Se espera que pronto se incorporen más. También informaron que desde 2016 Costa Rica exporta la leche en polvo a la isla.

LEA TAMBIÉN:  Increíble pero cierto: Listas de espera de más de un año para comprar dólares en Cadeca

Costa Rica tampoco es el primer país que exporta o exportará carnes de res y cerdo a Cuba. Desde hace varios meses las autoridades cubanas buscan con desesperación otros mercados en países vecinos como Colombia, Brasil o Argentina. Además es archiconocido que la carne de pollo se sigue adquiriendo a niveles muy altos en el mercado norteamericano.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Costa Rica exportará a Cuba carne de res y cerdo»

  1. Hice un comentario hace un momento, 5ak vez en la noticia equivicada pero la vuelvo ha repetir.
    Yo me pregunto cuál es el objetivo de este anuncio. Este producto nunca llegará a la población, te dicen que son para hospitales,etc. no es cierto. Tal vez lo comercialicen en los mercados en MLC o para los Hoteles lo más probable o para procesarla en alguna planta de la zona de desarrollo Mariel, pero téngase por seguro que jamás será comercializado en la red minorista de comercio. La noticia es una utopía para más del 80% de la población que no tiene acceso a los famosos MLC. Se nos pide resistencia creativa a más del 60% de la población envejecida del país, con el estómago vacío no se puede hacer política, no se genera y ni se piensa. Quien sea ha preocupado por ver la calidad de los productos que se vende ha a la población y compararlo con lo que se exporta, es como si lo que sobra que no tiene calidad es lo que nos toca a precios impagables y todavía me anuncian la importación de carne de Costa Rica, México, Colombia,etc y la mesa del cubano sigue con hambre, mientras que nuestros productos agrícolas se exportan y aparecen en el mercado exterior menos en el interior. Y así esperemos muchas noticias más con estás. Triste pero cierto es más verdad que la noticia.

    Responder
  2. Y en que moneda se vendería, donde cuales serían los puntos de ventas en el país, si estos negocios venden leche desde el 2016, porque no se ve leche en los establecimientos estatales, y no digan que en los hospitales y círculos infantiles porque eso es mentira

    Responder

Deja un comentario