CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Costa Rica retomará programa de legalización de cubanos

Publicado

el

Ha sido uno de los acuerdos de la Cumbre de presidentes de América, acontecida en Los Ángeles, además del compromiso de los países involucrados de aumentar las deportaciones de migrantes.

Algunas naciones como Costa Rica se comprometieron a retomar programas para que algunos extranjeros se establezcan en esos países y no sigan camino a Estados Unidos. Lo mismo pasará en Belice, Colombia, etc. Todo ello si Estados Unidos cumple el financiamientos de millones de dólares.

Según la prensa que cubrió dicho evento, Costa Rica extenderá protecciones legales para cubanos, nicaragüenses y venezolanos que llegaron a su territorio antes de marzo de 2020. Con el propósito de que puedan asentarse de manera legal, trabajar y vivir. La firma busca que las vías ilegales de migración paren.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos varados en Cayos Marquesas

Otros países de la región darán opciones de regularizarse en sus territorios a los que desanden por allí. Estados Unidos se compromete a dar más de 300 millones de dólares para ayudar a los países que acojan más migrantes o refugiados. Agregan que ellos retomarán sus programas de reunificación de cubanos y haitianos para que no salgan de manera ilegal.

En tanto, Belice también anunció que legalizará a los migrantes centroamericanos y caribeños que quieran quedarse en su territorio. Este es un modelo que ya siguen los presidentes de Colombia y Ecuador que tienen en sus países más de seis millones de venezolanos.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la semana pasada un estatus temporal para los más de 500 mil venezolanos que seguían ilegales en su país. “Quisiera resaltar que el fenómeno migratorio es significativo y demanda acciones conjuntas bajo el principio de responsabilidad compartida y diferenciada entre países de la región”, señaló Lasso.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Parole: más de 4700 cubanos ya recibieron la autorización para viajar a los Estados Unidos

El acuerdo sobre migrantes fue firmado por estos países de la Cumbre de las Américas: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Perú y Estados Unidos. También participan Argentina, Barbados, Belice, Jamaica, Paraguay y Uruguay.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Adonys Millet Ramos

    12/06/2022 - 5:26 pm at 5:26pm

    y los cubanos q salgamos ahora nos acoje esa ley…y otra pregunta daran libre visado para esos paises para poder llegar a ellos

  3. Anónimo

    11/06/2022 - 10:43 am at 10:43am

    Te legaliza pero cada persona debe pagar sus trámites, entonces la plata que EU les da para dónde coge, porque ayudas no dan, nada de nada todo hay que pagarlo y es de los países más caros de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

Publicado

el

Un producto tan demandado como el papel sanitario hace meses que escasea hasta en las mismas tiendas en moneda libremente convertible (MLC). Por ende, solamente puede ser adquirido en el mercado informal a precios sumamente elevados que sobrepasan los 500 pesos por un paquete de dos rollos, por ejemplo.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a joven cubano en México que esperaba su turno para cruzar a Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

MGM Muthu Hotels abre otra instalación de lujo en la capital cubana

Publicado

el

La hotelera asiática Muthu Hotels, con sede en Singapur, estrenó esta semana otro hotel de lujo en la capital cubana, el Gran Muthu Habana, en la zona de Miramar, y en colaboración con el grupo de Turismo, Gaviota. En diciembre pasado esta misma compañía hotelera había abierto otra instalación de este tipo en el polo turístico de Cayo Santa María.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasará con el “parole” para cubanos en los próximos meses?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia