¿Cuál es el protocolo de los aeropuertos cubanos contra el C0R0NAVIRUS?

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La Isla sigue negando que haya entrado el nuevo C0R0NAVIRUS a sus fronteras, y se basan en la vigilancia en los aeropuertos y las vías marítimas de entrada a su territorio. Cuba casi no recibe turistas chinos, y menos con los impedimentos actuales, pero sí tiene muchos cubanos en misiones médicas, o contratados por la vía cultural en ese país, que fue el foco infeccioso inicial aunque ya se ha esparcido por todo el mundo. 

El principal emisor de entradas extranjeras es Canadá un país, que tiene presencia del virus, pero de manera controlada. Solo existen 54 casos en ese país, y no han saltado las alarmas de propagación, como en otros mercados turísticos de la Isla como Italia, que tiene más de 4 mil infectados y varios países tienen medidas tomadas para vuelos procedentes de esa nación europea. 

El número de países que prohíben la propagación del C0R0NAVIRUS procedente en muchos casos de Italia, introducen restricciones a la entrada de los procedentes de ese país y las suspensiones de los enlaces aéreos a este país están aumentando. 


Los aeropuertos cubanos todavía no han tomado medidas tan extremas con quienes regresan de Italia, o vienen a hacer turismo a la Isla, pero sí tienen que enfrentar varios controles. Ese es el protocolo de la Isla para los procedentes de Italia, un “control”. 


¿A qué se refiere? Pues a los controles sanitarios. En Cuba, en especial para los vuelos procedentes del Véneto o Lombardía. Si algún pasajero procedente de esos sitios, tiene fiebre cuando entran en el país, estarán aislados durante 14 días en un hospital. Mientras al resto del vuelo, se les pide que se sometan a controles médicos diarios durante dos semanas. 

También hay vuelos suspendidos para el Caribe desde el aeropuerto de Milán. Los vuelos de la República Dominicana desde Milán, se cerraron durante 30 días, al igual que los chárter de Antigua y Barbuda, operados por la Blue Panorama Company, que conectan semanalmente varias islas del Caribe con el aeropuerto de Milán. 


El gobierno de la Isla prioriza aquellos lugares más vulnerables, tales como los aeropuertos, las marinas y puertos, así como las casas de alojamiento particulares, que en el país hay unas 26 mil, al igual que las llamadas “paladares”. 

El ministro de Salud de Cuba, Dr. José Ángel Portal Miranda, explicó que en la Isla había ocho sospechosos, provenientes del extranjero, que dieron negativo al C0VID-19.

A partir de ahora los test para saber si se es positivo o no al C0R0NAVIRUS, además del IPK, se realizarán también en el Laboratorio de Medicina Nuclear de Villa Clara, y fueron habilitados varios centros de aislamientos, en el caso de propagación de la enfermedad, que todavía no ha llegado a la Isla. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!