¿Cuánto dinero en efectivo se puede entrar y sacar de Cuba a partir de hoy?

El gobierno de Cuba, a través del Banco Central de Cuba (BCC) acordó esta semana ampliar el límite de dinero en efectivo, en pesos cubanos, que podrán entrar y sacar los viajeros cubanos en el país. Según la entidad financiera la medida se tomó para facilitar en Aduana el pago de artículos y mercancías de importación. 

La información oficial refiere que esta actualización es precisamente para que los cubanos en el exterior puedan pagar en su moneda los aranceles aduaneros a la hora de entrar algunos productos y no tengan que realizar el pago, en euros u otra moneda de que no circula de manera oficial en el país. 

La secretaria del Banco Central de Cuba, Marta Lussón Argüelles, aseguró en la Mesa Redonda que el límite de 2019, de exportación e importación de apenas 2 mil pesos cubanos, se ampliaba a 5 mil pesos cubanos, a partir de ya. 

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

La directiva dijo que aunque estas son medidas de casi todos los países para controlar en frontera la entrada y salida de efectivo en un país, debido al lavado de dinero y otros tipos de financiamientos delictivos, el país ha tomado esta decisión. Cuba dijo que los límites impuestos son para proteger la moneda cubana. 


Las autoridades cubanas recordaron que para pagar importaciones en la Aduana en pesos cubanos, en el aeropuerto existen Cadecas. También señaló que los viajeros que tengan tarjetas magnéticas en pesos cubanos podrán extraer efectivo en los cajeros dentro de la terminal aérea y pagar su adeudo.  

CUÁNTA DIVISA PUEDO SACAR Y ENTRAR A CUBA

El Banco Central de Cuba explicó que existe una resolución vigente, que tiene el límite de entrada y salida de 5 mil en Moneda Libremente Convertible, o sea divisa extranjera, ya sea en dólares americanos, euros, libra esterlina, pesos mexicanos, dólares canadienses, rublos, francos suizos, etc. 


Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

A partir de ahora la entrada de divisa será libre, pero solamente con el correspondiente permiso del Banco Central de Cuba. En este caso la banca tiene hasta siete días para dar una respuesta a la solicitud y el interesado deberá demostrar la legalidad de la procedencia de esos fondos. 

Además los viajeros cubanos a la isla, siempre tienen acceso a un formulario que se les entrega en el propio avión, antes del aterrizaje y ahí se declara cuánto dinero se entra a la isla, si pasara de 5 mil. El Banco cubano agrega que la exportación de divisas a nivel internacional tiene un límite de 10 mil. 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!