Cuba crea una galería de tiendas online similar a Amazon y un monedero virtual

Directivos de Etecsa, han informado que en breve presentarán un Monedero Virtual y una Galería de Tiendas desde que la que se podrán consultar todos los artículos en venta, algo “similar a Amazon”.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias se conoció que ambos servicios se integrarán a la aplicación de pagos online Transfermóvil, con el objetivo de llevar a un nivel superior el comercio electrónico en Cuba.

Tanto el Monedero Virtual como la Galería de Tiendas online beneficiarán a los más de tres millones de usuarios activos de Transfermóvil.


Julio Antonio García, director de Comercio Electrónico de Transfermóvil, aseguró que muy pronto se dispondrá del monedero. Luego, un tiempo después llegará la galería de tiendas online.

Ya esta tienda online tiene ventas para el resto de Cuba

La estrategia “concibe dos etapas y supondrá un notable avance para el comercio electrónico en la nación caribeña, y en consecuencia, en el camino hacia la transformación digital”, aseguró a la prensa.


Igualmente, pronóstico que con esta prestación tres millones de usuarios que disponen de línea celular pero no de tarjeta bancaria podrán acceder a las compras online y los pagos electrónicos, algo que actualmente no pueden hacer.

Será posible, gracias al Monedero Virtual, recibir fondos desde las tarjetas magnéticas correspondientes a cuentas bancarias. Así como hacer transferencias de dinero entre monederos y cuentas.


Galería de tiendas online

En cuanto a la Galería de Tiendas, aseguró que dispondrá de “una interfaz donde se podrán consultar todos los artículos en venta, similar a la plataforma Amazon”.

Ya esta tienda online tiene ventas para el resto de Cuba

Esta modalidad permitirá a los distintos negocios establecerse en ese espacio, y además de tener su propia tienda podrán comercializar productos por separado.

El directivo celebró el avance de Transfermóvil, que en sus 7 años de existencia. Dijo que ha evolucionado desde una simple aplicación para pagar online, hasta convertirse en «una suite, con el Bulevar Mi Transfer, donde se gestionan los pagos digitales de manera física, y las referidas nuevas funcionalidades que se implementarán próximamente”.

Según la Agencia Cubana de Noticias en 2021, más del 78%  de las operaciones de comercio electrónico en Cuba se llevaron a cabo mediante Transfermóvil. Actualmente desde esa aplicación se realizan 60 millones de operaciones financieras al mes, y aproximadamente 22 por segundo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!