Embajada de EE.UU. en Cuba: «migrantes irregulares pueden ser deportados y no ser elegibles para visa»

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha publicado varios mensajes recientemente en los que advierte sobre el peligro de la migración irregular de cubanos.

“Los migrantes irregulares son detenidos por las fuerzas del orden o la seguridad fronteriza”, informaron desde sus redes sociales.


“Esto puede conducir a la deportación y podría hacer que un solicitante no sea elegible para una visa de turista o de inmigrante a los EE. UU. ¡No se ponga usted o su familia en peligro!”, añadieron.

Asimismo, han señalado que “con mucha frecuencia, los traficantes de personas le roban el dinero a esos que «ayudan» a cruzar la frontera de los EE. UU.”.

Explican que les “aumentan los precios o los sobornos durante el viaje, y abandonan a sus víctimas, a veces dándolas por muertas”.

Como suele ocurrir varios cubanos respondieron a estos mensajes de la sede diplomática, pidiéndoles que hagan lo que está en sus manos para evitar estas situaciones.


Sobreviviente de accidente aéreo, Mailén Díaz, denuncia su situación ante falta de medicamentos en Cuba

“Llevamos años de espera para reunirnos con nuestras familias. Queremos y necesitamos una migración legal. Está en sus manos el ayudarnos. Reinicien los servicios consulares”, señalaron.

“Que se reanuden los servicios consulares en la Habana, que continúen en Guyana, pero agilicen la migración legal, segura, las familias queremos estar unidas. Si es necesario cobren por expeditar los casos. Pero que se acaben los años de espera”, opinó una persona afectada.

En la misma línea, alguien más reiteró que “estamos tratando miles de familias emigrar de manera legal; sin embargo, no podemos, entonces en el desespero por reunirse con las familias, se toman estas tristes decisiones y muchos mueren en el intento, incluso niños”.


Noticias de Cuba este martes 28 de junio de 2022

Varios apuntaron hacia los casos pendientes del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP, por sus siglas en inglés).

“Los CFRP llevamos pendientes hace casi 5 años con todos nuestros trámites doblemente pagados y aún no recibimos el servicio al cual fuimos invitados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU”, manifestaron.

Este viernes el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó que “la política migratoria de EE. UU.  hacia Cuba estimula flujos ilegales e irregulares”.

El mandatario consideró que “es parte de su tradicional política desestabilizadora y del afán de utilizar a la población como rehén de una ambición hegemónica y hostil contra Cuba, y contra nuestro gobierno”.

Por su parte, desde el Minrex se acusó a EEUU de reforzar “el bloqueo y las presiones a gobiernos de la región para que exijan visas” a los ciudadanos cubanos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!