¿Cuánto dinero en efectivo se puede entrar y sacar de Cuba desde mayo de 2022?

Desde esta semana, específicamente desde el pasado 12 de mayo, la Aduana de Cuba informó a través de sus canales oficiales que entraba en vigor la nueva normativa del Banco Central de Cuba, que aumentaba la cifra de pesos cubanos que podían entrar y sacarse de la isla. También habló de las divisas.

“Este 12 de Mayo entró en vigor la Resolución 79/2022 del Banco Central de Cuba”, dijeron desde el Twitter de la entidad de fronteras cubanas. En la misma se explica la nueva cantidad de dinero que podrá sacarse y entrarse a la isla, de su moneda nacional, el peso.

En esta nueva normativa, vigente desde ya se regula que las personas naturales pueden exportar e importar a su salida y entrada del territorio nacional sumas que no excedan los cinco mil pesos cubanos en efectivo (5000 CUP).


Consulado de España en La Habana: desde hoy, “obligados a cobrar en euros”

Todo esto tanto en cheques, letras de cambio, pagarés u otros instrumentos de pago o títulos de créditos utilizados en la práctica bancaria internacional. Pero también esta medida habla del número de divisas, dólares o su equivalente en otras monedas como euros, que se pueden entrar y sacar del país a partir de ahora.

¿QUÉ PASA SI LLEVO MÁS DE 5000 DÓLARES A CUBA?

La Aduana General de la República también recordó que desde 2020, se resolvió a través de resolución que las personas naturales que a su entrada al territorio nacional porten una cantidad superior a los cinco mil dólares estadounidenses (5000 USD) o su equivalente en otras monedas libremente convertibles, como euros o dólares canadienses, entre otros.


Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

“Ya sea en efectivo, cheques, letras de cambio,  pagarés  u  otros instrumentos de pago o títulos de créditos utilizados en la práctica bancaria internacional quedan obligados a declararlo a los funcionarios de la Aduana General de la República”, añaden. Todo ello en la llamada “declaración de Aduana”.

A principios de este año cuando el Banco habló de la nueva normativa, señaló que el aumento a 5 mil pesos cubanos se debía a “facilitar al viajero el pago de los aranceles de aduana a su regreso al país por los artículos y mercancías que importan”. A propósito de importación de mercancías, reiteramos que Cuba extendió el plazo de entrada sin pagos de aseos, alimentos y medicamentos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!