Una cubana pone fin a la vergüenza de España en Eurovisión (+Video)

Una cubana, la cantante, actriz y bailarina, Chanel Terrero ha terminado con años de vergüenza en Eurovisión de su país de acogida, España, a quien representó de maravilla este 14 de mayo en el show celebrado en Turín, Italia. La nacida en La Habana consiguió la mayor cantidad de puntos en la historia de España en este evento.

Algunos han aclamado con cautela la década de 2020 como el renacimiento de los cinco grandes en Eurovisión. O sea España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, que automáticamente tienen un lugar en la gran final de Eurovisión debido a su contribución económica al concurso.

Italia se elevó a la victoria en 2021, asegurando la primera victoria de Big 5 en más de una década. Francia siguió de cerca en segundo lugar. Este año, Gran Bretaña y España volvieron a quedar en el top, en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Pero Italia era de los favoritos.

LEA TAMBIÉN:  Condenan a cinco jóvenes cubanos por robo con violencia e intimidación en Pinar del Río

Pero Chanel de España, una chica nacida en La Habana, pero que llegó con tres años al país ibérico, sonaba como la más favorita de todos. Tan pronto como interpretó “SloMo” por primera vez en el Benidorm Fest, muchos señalaron a Chanel como una de las favoritas de esta temporada de Eurovisión.

Sus movimientos de baile hipnóticos han seguido sorprendiendo a muchos durante la temporada previa a la fiesta y la pusieron en una buena posición para los ensayos de Eurovisión. En la final se robó el show y escenario. Estuvo codo a codo peleando con Gran Bretaña, primero con los votos de los jurados y luego con el público.

LEA TAMBIÉN:  Lanzarán en Cuba el Portal del Ciudadano Cubano para agilizar trámites

Finalmente ha ganado Ucrania, más por la solidaridad mundial, que por el show en sí. Algunos creen que el premio debió haber sido para la cuban-española, pero al menos hizo lo que hacía más de 20 años nadie conseguía en Eurovisión para este país: volver a las medallas, quedar en el lado “bonito” de la tabla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Una cubana pone fin a la vergüenza de España en Eurovisión (+Video)»

  1. Buenas tardes
    Disculpen porque mi comentario se refiere a lo publicado sobre la comparación de la inversión en tractores y una habitación de hotel hecha por el economista Pedro Monreal con todo respeto que esa comparación debe tener en cuenta no solo el valor de tractores y de la habitación pienso hay que tener en cuenta el tiempo de recuperación de la inversión de ambos medios y el de obtención de los ingresos cuando estos medios se ponen en explotación
    Pienso que la habitación está dentro de un hotel y que se debe tener en cuenta su categoría que por ciento de ocupación se pretende obtener a que mercados se va a destinar su uso si me preguntarán por cuál de las dos inversiones apuesto lo haría por la habitación

    Responder

Deja un comentario