Cuba: cierre de aeropuertos hasta el 15 de agosto y puede extenderse

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La cuenta oficial de la Embajada de Canadá en La Habana acaba de confirmar el cierre de las fronteras cubanas para vuelos comerciales al menos hasta el venidero 15 de agosto. 

Según el tuit de la Embajada: “las autoridades cubanas han confirmado que el cierre de todos los aeropuertos en Cuba se ha extendido hasta el 15 de agosto de 2020, con la posibilidad de extensiones adicionales”. 

La embajada añade como información de interés para los ciudadanos canadienses que deben tener en cuenta que no se planean más vuelos de repatriación a Canadá desde Cuba. 


También añaden que “cuando los vuelos desde Cuba estén abiertos a ciudadanos de otros países y el destino del vuelo permita a los canadienses transitar hacia Canadá, la Embajada enviará un mensaje a los canadienses registrados para proporcionarles instrucciones”. 

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Antes, el portal turístico canadiense “Travel Week” había señalado que la aerolínea norteña Sunwing había retrasado nuevamente la fecha de reinicio de operaciones para todos los vuelos hacia el sur del continente hasta el 31 de agosto, justo la fecha en la que el gobierno canadiense mantiene cerrada sus fronteras. 

Tampoco es la primera vez que aerolínea Sunwing ha tenido que cambiar sus itinerarios a la isla debido a la cambiante situación sanitaria de Cuba, que se va agravando paulatinamente con el creciente número de casos. 


A finales de junio, Sunwing, la aerolínea que más turistas canadienses traslada a Cuba dijo que no tenían planes inmediatos de volver a Cuba, pero que esperaban que las restricciones entre ambas naciones se quitaran pronto. 

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, había lamentado  recientemente que el principal emisor de turistas a Cuba no pudiera enviar sus ciudadanos pues Canadá había extendido hasta el 31 de agosto su cierre de fronteras. Y ahora Cuba lo hace también. 


En este sentido, el gobierno canadiense sigue recomendando evitar los viajes no esenciales fuera de su nación, aunque desde el gobierno cubano dijeron que quizás para septiembre llegaran vuelos desde Canadá. 

A inicios de este mes, la Corporación de la Aviación Cubana anunció en su Twitter la llegada de sendos vuelos turísticos tanto a Cayo Coco como a Cayo Santa María en Villa Clara. 

En un primer momento, dijeron que el Aeropuerto Jardines del Rey había iniciado “operaciones aéreas en Jardines del Rey, con la llegada de dos vuelos turísticos procedentes de las Bahamas, con tres tripulantes y cuatro pasajeros a bordo, cumpliéndose debidamente los Protocolos de Bioseguridad”.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Mientras en el Abel Santamaría, los funcionarios aeronáuticos dijeron que “el Abel Santamaría de Santa Clara recibió a sus primeros clientes que se dirigieron posteriormente de su llegada a Cayo Santa María por carretera y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad”, aunque no esclarecieron la nacionalidad de los visitantes ni el número de ellos.

El gobierno de Cuba solo mantiene abiertos los aeropuertos de la cayería en Cayo Largo del Sur, Jardines del Rey y Santa María, de donde los turistas no podrán salir a circuitos de ciudad. Ni visitantes nacionales tampoco podrán ingresar a estos hoteles. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!