Cuba extiende 180 días el canje de CUC en la isla

El gobierno de Cuba debido a la continuidad de la crisis sanitaria en la isla decidió extender por 180 días más el plazo para cambiar los billetes del peso convertible (CUC) en algunas sucursales bancarias seleccionadas. 

Según una nota del portal oficial Cubadebate, el Consejo de Estado llegó a la conclusión de que dada la situación epidemiológica del país es probable que todavía existan personas que no hayan podido realizar los canjes de CUC en su poder.

Para ello se aprobó un decreto-ley con la idea de extender por 180 días, contados a partir de su entrada en vigor, el tiempo necesario para que las personas se dirijan a las sucursales bancarias que serán destinadas para esta función. 


También mantienen que la tasa de cambio seguirá siendo de veinticuatro pesos cubanos por un peso convertible. Mientras la Ministra Presidente del Banco Central de Cuba informará en los próximos días cuáles serán las sucursales del banco que seguirán efectuando el canje a pesos cubanos. 

Anuncio

De igual importancia precisaron que a partir del próximo 1ro de julio, dejarán de aceptar el CUC en las tiendas y establecimientos que todavía lo estaban recibiendo. Llegado a ese día habría finalizado el plazo dispuesto desde finales de noviembre de 2020. 

Sobre la nueva medida de suspensión temporal de la aceptación de depósitos bancarios de dólares estadounidenses en efectivo, el Banco Central de Cuba aclaró algunas dudas al respecto. 

Volvieron a reiterar a los usuarios que las tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible (MLC) se mantendrán funcionando como hasta ahora, solo que, a partir del 21 de junio no se podrán depositar los dólares en efectivo en las mismas. Igualmente afirmaron que se puede seguir recibiendo transferencias desde el exterior en dólares estadounidenses. Estas tarjetas continuarán recibiendo depósitos desde el extranjero en esta moneda u otras como euros o dólares canadienses. 

También señalaron que se podrá seguir realizando transferencias entre las tarjetas en MLC pues la medida no impide efectuar las transferencias entre tarjetas en MLC mediante los canales habilitados en Cuba, como Transfermovil, Enzona, cajeros automáticos y sucursales financieras. 

A partir del 21 de junio los propietarios de cuentas en MLC podrán seguir efectuando extracciones en efectivo en dólares estadounidenses o en otra divisa que en ese momento disponga la entidad financiera. Dicen que puede pasar que alguna sucursal a la hora de pedir la extracción no tenga la cifra necesaria. Añaden que a partir de la solicitud de extracción de billetes en efectivo la sucursal debe gestionar en el menor tiempo posible el dinero solicitado. 

  Alerta del Banco Central de Cuba sobre billete falso de 1000 pesos

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.