Reportan explosión con lesionados en el Hotel Caribbean de La Habana

Autoridades locales de la capital cubana confirmaron a la prensa estatal una explosión en el Hotel Caribbean de La Habana este 13 de febrero. Al menos, hasta el momento de redactar esta nota se reportaba un lesionado, pero no se descarta que hubiese más. Presuntamente se trataría de otra fuga de gas, como ocurrió con el Hotel Saratoga en 2022.

“Explosión en Hotel Caribbean, ubicado en Prado y Colón. Fuerzas del cuerpo de bomberos, salud pública y la policía actúan en el lugar. También se encuentran autoridades del municipio. Se presume un escape de gas, pero la información está por confirmar”, escribió en su perfil de Facebook, el reportero Lázaro Manuel Alonso.

Alonso añadió que “se reporta un lesionado, que ya recibe atención en el hospital Calixto García. Los otros huéspedes fueron evacuados. No se reportan daños estructurales de magnitud y la situación está controlada en el lugar, pero está cerrado el acceso ante el peligro de que pueda caer algún elemento de la construcción”.

Según la información de la web Cubadebate, la explosión había ocurrido en horas de la mañana y se seguía investigando la situación, con todas las fuerzas del orden allí ubicadas.

EXPLOSIONES POR FUGAS DE GAS EN HOTELES CUBANOS 

A inicios de mayo de 2022, una fuga de gas provocó una explosión gigantesca en el Hotel Saratoga muy cercano a la zona de la explosión de este febrero. Debido a ello, 46 personas fallecieron y otra decena quedó herida y sin un sitio para vivir, pues las casas aledañas al hotel quedaron inhabitables.

Las autoridades cubanas explicaron que la causa del accidente fue un escape de gas cuando un camión cisterna de gas licuado estaba llenando el depósito del Saratoga. El establecimiento estaba cerrado al público en ese momento tras dos años de pandemia. Todos los fallecidos entonces fueron cubanos, excepto una turista española que paseaba en esos momentos por los bajos del Saratoga.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario