Cuba podría producir altos volúmenes de oro y plata durante los próximos seis años

La prensa australiana califica la labor de la empresa productora de oro de su país, Antilles Gold, que trabaja en la minería a cielo abierto en la zona de La Demajagua en la Isla de la Juventud, como de un “sublime éxito” tras los últimos hallazgos de oro y plata en esos terrenos.

Antilles y su socio cubano, la estatal GeoMinera, están buscando acelerar La Demajagua hacia la producción y esperan lanzar un recurso inaugural a principios de 2022.

Las últimas interceptaciones incluyen un impresionante hallazgo de 69 metros con 8 gramos por tonelada de oro, estos alcanzaría un deslumbrante 109 g / t de oro y 1.730 g / t de plata. Pero no es el único pozo. En otras zonas mineralizadas incluyen mucho más.

Antilles ha obtenido una serie de importantes resultados de oro y plata en su primera campaña de 15.000 m en el proyecto. La perforación forma parte de su estudio de factibilidad definitivo que evalúa el potencial de llevar “La Demajagua” a la producción a gran escala de oro y plata.

Los últimos resultados se suman a las intersecciones informadas anteriormente, que incluyen 6 m con 11,99 g / t de oro desde 10 m, 6 m con 13,25 g / t de oro desde 177 m y 9 m con 8,09 g / t de oro desde 131 m. Otra perforación también arrojó recientemente amplios intervalos, incluidos 26 m con 4,75 g / t de oro desde 32,5 m y 26 m con 3,5 g / t de oro desde 44 metros.

La perforación en esa zona pinera forma un componente importante para esta empresa australiana. La compañía lanzó ahora otro programa de perforación de 10.000 m en el proyecto, que se suma a los 15.000 m ya completados y otros 50.000 m de perforación histórica realizada por empresas mineras canadienses.


Actualmente, el rango objetivo de exploración de la compañía sobre el depósito es de 16 a 20 millones de toneladas. Antilles dice que se prevé que el proyecto que evalúa la primera etapa de la minería a cielo abierto en La Demajagua esté concluido a tiempo para una decisión final de inversión hacia diciembre de 2022.

Con base en un extenso trabajo histórico de perforación y pruebas metalúrgicas hasta la fecha, Antilles cree que la mina a cielo abierto podría producir 60.000 toneladas de concentrado de sulfuro de oro y plata de manera anual durante seis años.

Una vez finalizada la minería a cielo abierto, Antilles dice que evaluará el potencial de pasar a operaciones subterráneas para extender aún más la vida útil de la mina cubana. Parece un gran fin de año para Antilles con las barras de perforación que siguen rompiendo los medidores en Cuba. Y si los resultados de oro de alta ley hasta ahora son válidos, la primera estimación de recursos de la mina pinera podría ser digna de mención.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.