Regresan los vuelos desde Argentina a Cayo Coco

El Ministerio de Turismo de Cuba ya anunció la reapertura total de su industria del ocio para viajeros de todo el mundo a partir del 15 de noviembre y necesitan reactivar un flujo que es esencial y muy fuerte para los isleños: la visita de turistas argentinos.

Para ello, Janet Ayala, consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, relevó a la prensa argentina el regreso de dos conexiones esenciales entre Argentina y Cuba. A través de la aerolínea Cubana de Aviación ya se adelantó la ruta Buenos Aires-La Habana desde el próximo 22 de noviembre, con un vuelo a la semana.

Pero no será la única conexión que regresará con la capital argentina, pues desde enero, en apenas dos meses, volverá la ruta Buenos Aires-Cayo Coco, en un vuelo directo hacia ese importante polo turístico de Cuba.

Cómo se sabe para entrar a la isla no hará falta enseñar el resultado de un PCR negativo sino un certificado o documento que acredite un esquema de vacunación completo. Los que no se hayan vacunado sí deberán presentar el resultado negativo del test hecho 72 horas antes del arribo a la isla.

Además, se realizarán testeos aleatorios entre quienes ingresen al país. Al mismo tiempo, todo viajero deberá tramitar la visa hacia Cuba con la constancia de un seguro de salud internacional. También se dotó a los hoteles y aeropuertos con Internet 3G y 4G de manera gratuita con buena conexión. En la terminal aérea de solo media hora gratuita.


Desde Argentina refieren que las agencias de viajes de ese país ya están vendiendo paquetes para noviembre que van desde los 1500 dólares para planes de una semana con avión y comidas incluidas. No obstante, las ofertas que están “volando” son las dirigidas hacia otras zonas del Caribe como Cancún y Punta Cana.

“En cada hotel 4 y 5 estrellas habrá las 24 horas un equipo con un médico, un licenciado epidemiólogo y un enfermero. Y cada huésped que tenga algún síntoma, será revisado e hisopado allí mismo si es necesario. Si alguien estuviese contagiado, lo derivarán a un hotel-hospital cercano a cada polo turístico y recibirá la atención de la medicina cubana”, añadió Ayala ante la prensa argentina.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.