Cuba reabre su parque acuático en Varadero para el turismo nacional

El gobierno de la provincia cubana de Matanzas estimó conveniente la reapertura del Parque Acuático Barracuda en el balneario de Varadero, en exclusividad para el turismo nacional, informó desde su web el periódico provincial Girón.

Según el diario, esta opción del parque acuático inflable constituye una atractiva propuesta para el turismo nacional, aunque se preservarán las medidas extremas de sanidad, para evitar contagios dentro de la instalación que es muy solicitada por los bañistas.

Dicha instalación recreativa había sido inaugurada a inicios de 2020, pero habían cesado sus actividades muy pronto debido al cierre de los hoteles en Varadero.

Según Carlos Rodríguez Gibert, jefe del Punto Náutico Barracuda de Marinas Marlin en Varadero, ahora retoma sus funciones luego de realizar la prueba de PCR a todos los trabajadores y recibir la certificación por parte del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Matanzas, como disponible para su reapertura al público.

Este centro acuático, se encuentra localizado frente al club de buceo en la zona del canal de Paso Malo y estará abierto todos los días de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde. Cómo atractivo para la familia cubana, el parque posee obstáculos acuáticos inflables organizados en forma de circuito que permiten la recreación del turista nacional a través de juegos de equilibrio, fuerza, canales de salto al agua y trampolines.

Rodríguez Gibert afirmó también, que debido a las restricciones de Varadero de la primera etapa, el espacio está funcionando entre el 30 y el 50 por ciento de su capacidad al ser al aire libre y destacó que se limita el tiempo de permanencia de los turistas cubanos a una hora para así evitar la aglomeración de personas que esperan para entrar al centro acuático inflable.

El funcionario del parque dijo que todos los trabajadores del centro cuentan con los medios de protección y realizan la limpieza sistemática de las estructuras inflables, al tiempo que se exige a los usuarios el cumplimiento de medidas higiénicas personales, como el lavado de las manos con hipoclorito, el uso de mascarillas fuera del agua y el distanciamiento físico cuando hacen las colas para entrar.

“Afuera del parque tenemos un grupo de mesas y sillas separadas a más de dos metros de distancia que a diario se higienizan y ofrecemos también el paseo en bicicleta acuática y kayak, equipos que se desinfectan para prevenir cualquier contagio”, agregó el funcionario del punto náutico de Varadero.

Según los medios locales, el Parque Acuático Barracuda goza en estos días de una buena aceptación entre adolescentes y jóvenes, y se incluye dentro de las ofertas que desde esta semana se encuentran a disposición de quienes deseen optar por un turismo seguro en Varadero, que por el momento solo acepta a nacionales. También se aclaró que en la zona del Parque Acuático no se están efectuando ningún tipo de “fiestas” porque algo así conllevaría a una aglomeración de personas no permitidas según las fases recuperativas en Cuba.

El Parque Acuático Barracuda, perteneciente a Náuticas y Marinas Marlin se inauguró en Varadero en febrero de 2020,  para el disfrute de turistas foráneos y nacionales, aunque en las condiciones actuales, solo podrán disfrutarlo, los vacacionistas cubanos que puedan costeárselo.

Desde el 1ro de julio, Varadero abrió la venta de reservaciones en los burós de cada provincia para destinos de Islazul y Gran Caribe.

En la medida que la demanda llene las capacidades al 60 por ciento en las instalaciones se reabrirán paulatinamente todos los hoteles previstos para la primera fase, entre los primeros en ofertarse están Kawama, Tortuga y las casas de IslAzul.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 4

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

4 comentarios en “Cuba reabre su parque acuático en Varadero para el turismo nacional”

  1. Soy de esas personas que tienen esa pésima opinión reuni por muchos años en una alcancía para llevar a mi niña en sus 15 años a un hotel en varadero ,pude reservar el hotel kawama la comida pésima, no había variedad de carne o sea estaba como en casa y para variar el aire de la habitación no enfriaba nada y la atención pésima todo esto por una oferta de casi 700 cuc por tres días .Que decepción. Deje la bobería de parque inflable y mejoren el servicio de los hoteles por lo menos para el turismo nacional.

    Responder

Deja un comentario