Actualización: Consulado de España avisa sobre reinicio de servicios consulares

Este jueves 2 de julio, el Consulado General de España en La Habana ha informado sobre el restablecimiento de servicios consulares.

En una serie de mensajes enviados a través de la red social Twitter, el consulado especifica que a partir de lunes 6 de julio se restablecen los siguientes servicios:

1.- Notaría (con cita previa)

2.- Registro General para presentación de documentación (9-13h)

3.- Atención a electores comicios Galicia y Euskadi

4.- Tramitación de bajas en Registro Consular

5.- Legalizaciones. Hasta nuevo aviso sólo se tramitarán las presentadas por Bufetes Colectivos de Cuba

6.- Entrega de pasaportes que consten como “recibidos” en http://sutramiteconsular.maec.es

7.- Depósito en buzón exterior y viceconsulados de solicitudes de ayuda para subsistencia hasta el 17 de julio

“Todas las citas programadas continuarán suspendidas hasta que las orientaciones de las autoridades permitan anunciar restablecimiento resto servicios”

Además, añaden que también por razones sanitarias, por el momento no se atenderán consultas presenciales.

 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 17

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

17 comentarios en “Actualización: Consulado de España avisa sobre reinicio de servicios consulares”

  1. Hola necesito saber qué debo hacer ya que mi mamá tenía cita para matrimonios el día 3 de abril y fue suspendida por motivos de la covid, espero me puedan ayudar. Gracias

    Responder
  2. Quisiera saber si los documentos que tengo que eran para presentar los en una cita para transcripción de matrimonio en fecha 8 de abril aunque estén pasados del año que requieren en los requisitos se me van a ser aceptados o tengo que solicitar los y legalizar los por el Minrex nuevamente?? Gracias

    Responder
  3. Quisiera saber si los antecedentes penales e inscripción de nacimiento que fueron legalizados en febrero y están compulsandose en el consulado y que su vencimiento es para el mes de agosto y por causa de la pandemia no se han podido recoger si se les dará más tiempo para vencerse . Espero por su respuesta.

    Responder
  4. Yo tenía turno para renovación de pasaporte para el 7 de abril me la cancelaron por el COVID 19, ahora debo sacar nuevo turno, pero no aclara nada sobre turnos nuevos de pasaporte cuando comience el consulado el 6 de julio. Se van a mantener los turnos por la página del consulado?

    Responder
  5. Yo tenia cita para el 6 de mayo pues mi esposa cubana con nacionalidad española y yo queríamos presentar los documentos para el matrimonio por la embajada. Debemos esperar una nueva cita o debemos concertar la de nuevo por Internet?. Le agradecería la ayuda. Saludos

    Responder
  6. Yo solicité por medio de una agencia aquí en España mi Certificado de Matrimonio antes de la pandemia me gustaría saber cuando me llegará dicho documento pues lo necesito, muchas gracias de antemano

    Responder
    • Hola mi caso es el siguiente:
      Yo estoy ala espera de la entrega de mi libro de familia, sólo faltaba le hicieran la parte de la audiencia reservada de mi esposa pues lo hicimos a distancia, la cual ya se la hicieron en octubre del año pasado y le notificaron que ya el documento lo habian enviado a Cuba. Es decir que ya el procedimiento ha finalizado, me dirigí a la sección de matrimonios y en la puerta lo que me informaron fue que podía demorar todo el proceso una ves enviado el documento de España a Cuba 6 meses.Ya ese tiempo ha pasado de sobra coincidiendo con todo este problema del coronavirus.
      Mi pregunta es la siguiente, cuándo me entregarán mi libro de familia?? Ya está solucionado ? Y cómo será la entrega del mismo?
      Yo dejé todos mis contactos y los de mi madre allí cuándo tuve que comparecer para mi audiencia reservada? Espero me avisen y notifiquennal respecto, pues para más irritación me encuentro fuera del país y sin saber cuándo podré entrar por este motivo del covid, pero mi madre está allá y pude encargarse de la recogida del libro de familia por mi.
      Un cordial saludo y espero respuesta próxima. Muchas gracias.

      Responder

Deja un comentario