Cuba reitera que no habrá vuelos a Nicaragua por el momento

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, en asociación con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), ratificó a través de un comunicado difundido en redes sociales la suspensión hasta nuevo aviso de varias conexiones aéreas con países del área, como Nicaragua.

Se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad &Tobago, Suriname, y se suspenden las frecuencias hacia Haití”, se lee en dicho comunicado. Algunos usuarios cubanos preguntan cuándo se restablecerá el mismo, pero no existe comunicación oficial al respecto, lo que sí parece es que no será en febrero, donde al contrario se disminuirán frecuencias de otros países.

Conviasa, la aerolínea de bandera venezolana, que estaba conectando Caracas con La Habana y La Habana, con el aeropuerto Sandino de Managua también confirmó que desde el pasado 1ro de enero, la misma dejó de conectar a Cuba con Nicaragua.


Anuncio

Además, se reitera desde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) que “Hasta el momento no tenemos vuelos programados de Aruba Airlines. Reiteramos que para conocer el estado de su vuelo debe contactar con la Agencia o Aerolínea ya que son quienes establecen contrato con el pasajero (Boleto Aéreo)”.

“Hasta el 26 de Diciembre 2020 había vuelos de Aruba planificados, coordinados por Plan de Vuelo y se vendieron boletos para Febrero, ¿fueron cancelados?”, se preguntaba un usuario en la red social Telegram. A lo que desde ECASA volvieron a insistir que “esa respuesta solamente se la puede dar su Agencia de Viaje o Aerolínea. Lamentamos no poder brindar mayor información”.

Anuncio

En el comunicado se dicta además que habrá “reducción da las frecuencias de vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia a partir del 6 de febrero del 2021”.

En varios trabajos nuestros hemos adelantado cómo han quedado las frecuencias de estos países a partir de la restricción actual. Reiteramos que desde Estados Unidos, solo volarán American Airlines, Jet Blue y Southwest, una vez a la semana. Desde Panamá, Copa Airlines volará solamente dos veces a la semana.

Copa Airlines volará solo martes y jueves oficialmente. Deben contactar con la aerolínea para reprogramar los boletos del miércoles. En este instante nos comunicamos con el centro de llamada y nos confirmaron la información”, dijeron desde el grupo de ECASA.

Igualmente se reitera en el comunicado que todas las operaciones en La Habana se realizarán por la Terminal No. 3 del Aeropuerto Internacional José Martí y, en consecuencia, podrán existir modificaciones en los horarios de los vuelos”, solo de los países antes mencionados. Nicaragua, reiteramos, no tiene conexión aérea con Cuba en estos momentos.

Los cubanos ven en Nicaragua, por las facilidades de visado, un destino seguro para viajar por dos motivos elementales, el primero como trampolín en un camino migratorio rumbo a la frontera sur de los Estados Unidos y el otro como viaje de negocios, pues en apenas dos años el “turismo de compra de cubanos” en Nicaragua pasó de 2 mil personas a más de 44 mil.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.