Cuba reitera que no habrá vuelos a Nicaragua por el momento

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, en asociación con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), ratificó a través de un comunicado difundido en redes sociales la suspensión hasta nuevo aviso de varias conexiones aéreas con países del área, como Nicaragua.

Se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad &Tobago, Suriname, y se suspenden las frecuencias hacia Haití”, se lee en dicho comunicado. Algunos usuarios cubanos preguntan cuándo se restablecerá el mismo, pero no existe comunicación oficial al respecto, lo que sí parece es que no será en febrero, donde al contrario se disminuirán frecuencias de otros países.

Conviasa, la aerolínea de bandera venezolana, que estaba conectando Caracas con La Habana y La Habana, con el aeropuerto Sandino de Managua también confirmó que desde el pasado 1ro de enero, la misma dejó de conectar a Cuba con Nicaragua.


Además, se reitera desde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) que “Hasta el momento no tenemos vuelos programados de Aruba Airlines. Reiteramos que para conocer el estado de su vuelo debe contactar con la Agencia o Aerolínea ya que son quienes establecen contrato con el pasajero (Boleto Aéreo)”.

“Hasta el 26 de Diciembre 2020 había vuelos de Aruba planificados, coordinados por Plan de Vuelo y se vendieron boletos para Febrero, ¿fueron cancelados?”, se preguntaba un usuario en la red social Telegram. A lo que desde ECASA volvieron a insistir que “esa respuesta solamente se la puede dar su Agencia de Viaje o Aerolínea. Lamentamos no poder brindar mayor información”.

En el comunicado se dicta además que habrá “reducción da las frecuencias de vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia a partir del 6 de febrero del 2021”.

En varios trabajos nuestros hemos adelantado cómo han quedado las frecuencias de estos países a partir de la restricción actual. Reiteramos que desde Estados Unidos, solo volarán American Airlines, Jet Blue y Southwest, una vez a la semana. Desde Panamá, Copa Airlines volará solamente dos veces a la semana.

Copa Airlines volará solo martes y jueves oficialmente. Deben contactar con la aerolínea para reprogramar los boletos del miércoles. En este instante nos comunicamos con el centro de llamada y nos confirmaron la información”, dijeron desde el grupo de ECASA.

Igualmente se reitera en el comunicado que todas las operaciones en La Habana se realizarán por la Terminal No. 3 del Aeropuerto Internacional José Martí y, en consecuencia, podrán existir modificaciones en los horarios de los vuelos”, solo de los países antes mencionados. Nicaragua, reiteramos, no tiene conexión aérea con Cuba en estos momentos.

Los cubanos ven en Nicaragua, por las facilidades de visado, un destino seguro para viajar por dos motivos elementales, el primero como trampolín en un camino migratorio rumbo a la frontera sur de los Estados Unidos y el otro como viaje de negocios, pues en apenas dos años el “turismo de compra de cubanos” en Nicaragua pasó de 2 mil personas a más de 44 mil.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

5 comentarios en «Cuba reitera que no habrá vuelos a Nicaragua por el momento»

  1. Hola solo quiero decir q como se entiende q aruba una aerolinea como otras tengan cancelados todos sus vuelos a nicaragua cuando otras aerolines tienen al menos una frecuencia a la semana ya sea cual sea el destino . somos cubanos y tenemos los mismos derechos de cualquier estranjero de viajar de turismo o negocios y aruba es una aerolinea q como otra tiene sus derechos y mas cuando ya tienen vendido miles de pasajes espero una pronta solucion gracias

    Responder
  2. solo necesito que alguien me responda porque no veo solución a los problemas del viajero solo maltrato y malestar estamos en un tiempo donde la covit se lleva personas que muchas han sido responsable pero otras no, entiendo que se tomen medidas drásticas para aquellos que no cumplen con las medidas pero a causa de esos irresponsable otros estan pagando varados en otro pais que no es el suyo y que no ven el día que se les vaya a buscar por ejemplo Guyana cuantos cubanos deben estar alli esperando porque Cuba tome una decisión de mandar vuelos humanitarios aunque haya que pagarlos pero actúen ya porque no hay informacion alguna para esas personas o tenemos que esperar que otros medios empiecen hablar mal de nuestro país no den paso a eso y actúen

    Responder
  3. no puedo entender que se tomen medidas así de cancelar vuelos reprogramados que personas que están corriendo con sus gastos desde el año pasado en diciembre no pueden coger su avion de regreso a cuba y a nadie le importa nada, el vuelo estaba concedido para el 17de feb que entraba dentro de los 3 vuelos específicamente el miércoles y ahora dicen que copa volará martes y jueves a que están jugando al gato y el ratón, porque estan acabando con la paciencia de las personas ,no hay vuelos humanitarios de guyana a cuba, desgracidamente el cubano su credencial no le admite volar a Panamá quedarse allí volar el jueves, porque no entran en consideracion que el cubano que tenga su boleto un miércoles pueda quedarse un día y volar al otro dia? entonces pongan un vuelo humanitario y traigan a los cubanos varados allí y así acaban con las angustias de las personas, esto le es muy difícil al gobierno cubano? , solamente están creando malestares a los propios cubanos y dejan mucho que decir hagan algo se los imploro, la aerolínea se limpia las manos que la decisión es del gobierno y no protege al pasajero, entonces actúen como solidarios que somos en el mundo entero y pongan un vuelo humanitario a Guyana la economía se acaba y después a dormir en las calles y a nadie le duele.

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.