Cubana de Aviación aumenta las operaciones de cargas en países como México, Panamá y Canadá 

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La página oficial de Facebook de la aerolínea Cubana de Aviación informó el aumento de sus operaciones de traslado de cargamentos no acompañados desde países como México, Panamá o Canadá entre otros. 

“Cubana de Aviación informa que próximamente se estarán realizando operaciones de cargas, desde México DF el 28 de octubre y el 30 de octubre desde Cancún. Comunicamos que los destinos que mantendrán sus operaciones cargueras con una frecuencia semanal son: Bogotá, Quito y Canadá. Mientras que Panamá tendrá dos frecuencias semanales”, se lee en el comunicado de la red social.

Añaden que otros traslados se hacen “con una frecuencia mensual están los siguientes destinos: México, los terceros miércoles de cada mes. Santo Domingo, los segundos miércoles de cada mes y Cancún, el último viernes de cada mes”. La aerolínea también especificó que estaban operando los cargamentos con un Boeing. 

Calendario de vuelos de Copa Airlines a Cuba en julio

Algunos usuarios, no obstante, reclamaron alguna paquetería retrasada, como Yelanys Fernández que escribió: “Por Dios si aún no terminan con todos las demoras por la supuesta epidemia, para qué siguen aceptando cargas de paquetería yo por ejemplo desde mayo espero por mi artículo y sólo me saben decir que está en canal rojo y con pago a domicilio desde otro país por Dios. Aprendan a respetarnos, las agencias en el exterior les encanta vender y las agencias de aquí ya sea Palco o CUBAPACK son un desastre no tienen infraestructuras para nada”. 


“Si los paquetes vienen en avión porque Correos de Cuba se demora tanto en entregarlo llevo no sé qué tiempo esperando unos paquetes y la respuesta de Camagüey es que eso viene por barco”, agregó otro usuario nombrado Fernd Pérez. 

Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

Otra en cambio, agradecía que se ampliara el servicio de carga de Cubana de Aviación, como la usuaria Yailyn Pérez: “Excelente Noticia. Las demoras no son por la aerolínea, al contrario, creo que es meritorio su trabajo en estos tiempos”. 


La única aerolínea cubana también anunció que desde este 20 de octubre “como parte de las acciones del Ministerio del Transporte para garantizar el traslado de los pasajeros pertenecientes a las provincias orientales varados en La Habana, Cubana de Aviación comercializará en sus Oficinas de Venta boletos con destino a Santiago de Cuba. Dichos vuelos se realizarán el próximo 26 de octubre y 2 de noviembre respectivamente, se operará con un avión de gran porte”.

“Todo es mentira. No abre la página”: indignación con la Embajada de Panamá en Cuba

La aerolínea igualmente afirma que “los destinos internacionales, aún no se han reaperturado para su comercialización. Inmediatamente que contemos con la información de igual forma, se comunicará oportunamente por todos los medios”. 

Cubana de Aviación es la aerolínea oficial de Cuba y fue fundada desde 1929. Su base de operaciones está en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, que está cerrado hasta el venidero 31 de octubre. La aerolínea opera a distintos destinos entre América y Europa, y además es conocida por ser la primera línea aérea de Latinoamérica en establecer vuelos regulares a Miami y a Europa. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!