Cubanos emigrados tendrían que pagar PCR al entrar a la Isla, según agencia de viajes 

La agencia de viajes especializada en Cuba, Merely Tours, en convenio con la aerolínea mexicana Viva Aerobús informó como parte de sus condiciones de vuelos a la Isla algunos requisitos importantes para el arribo a Cuba, de turistas internacionales, cubanos residentes o cubanos emigrados. 

De los requisitos más llamativos, está la obligatoriedad de la realización de la prueba PCR a la entrada de los aeropuertos cubanos, con algunas diferencias, en dependencia del estatus de la persona que regresa a Cuba. 


“A todos los pasajeros se les realizará un PCR a la llegada a Cuba: Los cubanos residentes en Cuba no tendrán que pagar la prueba PCR.    Pero los cubanos emigrados  deben pagar la prueba PCR a la llegada y el costo es de 50 dólares. El pago de la misma se efectuará con tarjeta de crédito de las que se pueden utilizar en Cuba (Visa o MasterCard, no emitida por bancos de Estados Unidos)”, explica la nota importante de la agencia de viajes especializada en vuelos a Cuba. 

¿Qué es un cubano emigrado según el gobierno cubano? Según la Ley de Migración cubana se establece que un ciudadano cubano emigró cuando viaja al exterior por motivos personales y permanece ininterrumpidamente por un período de tiempo superior a los 24 meses. Esto significa que se considera que el ciudadano cubano, a partir de ese momento, estableció su residencia permanente en otro país, lo cual, en lo absoluto, tiene que ver con su condición de ciudadano cubano, la cual se mantiene invariable. O sea, a términos más directos, el cubano que haya perdido su residencia legal en la Isla, tendrá que pagar el PCR de entrada a Cuba.    


La otra funcionalidad estaría destinada a los turistas internacionales que llegan a Cuba. Los turistas que van con un paquete de hotel (durante su estancia completa), la prueba de PCR la pagará el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR). 

Esa información se dio también de manera oficial por dicho ministerio desde su perfil en la red social Twitter: “Los turistas al arribar a los aeropuertos serán recibidos por personal sanitario, se les realizará un PCR, cuyo coste asumirá el Ministerio de Turismo; y se les exigirá el llenado de la declaración de salud”. 

Desde este 17 de octubre también se orientó que el turismo internacional podía hospedarse en las casas de renta particulares, en todos los territorios que se encuentran en nueva normalidad. Además podrán coincidir en el disfrute de las instalaciones y servicios turísticos, los turistas nacionales e internacionales. Igualmente los turistas nacionales podrán hospedarse en los hoteles de la cayería, excepto los que pertenecen a Ciego de Ávila. 

Por otra parte, la aerolínea mexicana Viva Aerobús se convirtió en la primera aerolínea que voló a Cuba, luego de la apertura de los vuelos comerciales, con su ruta habitual de Cancún a Camagüey. No obstante la aerolínea ya avisó de nuevas rutas, pues el 24 de octubre se estrenará con vuelos hacia Varadero desde la capital mexicana. 

“Vuelo chárter México-Varadero, de Viva Aerobús y Merely Tours, A-320 Neo de última generación, inicia sus salidas el sábado 24 de octubre y continuará todos los miércoles y sábados a ese destino. Itinerario: saldrá desde las 11:15 horas y llega a las 15:30 horas. Estar en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México. Terminal 1”, especifican desde el turoperador.    

Añaden que “todos los pasajeros no residentes en Cuba deben contar con el seguro de Viajero de Assist-Card, el cual tendrá un costo de tres dólares por día”. Para mayor información, referirse a los siguientes enlaces de contacto: https://www.merelytours.com/ y el correo electrónico: [email protected].      

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 17

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

17 comentarios en «Cubanos emigrados tendrían que pagar PCR al entrar a la Isla, según agencia de viajes »

  1. Otra forma de discriminacion, porque tiene que pagar el cubano imigrado y el turista no , otra forma de division , de catégorias soy ciudadano cubano cuando le combiene al Gobierno, pero hay que ver la crapula que pasa por pasajero ViP ese es tratado como persona puede entre todo lo que quiere sin pagar impuestos de nada, tienen hospitales para ellos y su familia que no le cuesta nada , envian sus hijos a estudiar al extranjero con el dinero del pueblo ,tienen controlada todas las inversiones extranjeras con un miembro de la familia que se protegen casando sus hijos entre la alta cupula para q continue la susecion , salimos con el anelo de darle una mejor vida a la familia y que pasa que ni eso podemos hacer porque ni saliendo de Cuba eres libre te tienes que arrodillar para poder entrar y salir, hasta cuando vamos a continuar de ser esclavos.

    Responder
  2. Estoy de acuerdo tambien con Yamira todos los paises tienen que pagar por esta prueba eso no tiene nada que ver con Trumph que es un arrogante y un rasista que celebra y se le olvida los muertos de su pais solo los cubananos que son iguales que el lo unico que cuba deveria rebajar un poco esa prueba hasta 20 cuc.pero por lo menos es un alivio q habran y el que no quiera que no viaje y ya..si por borrachera y carros alquilados se gastan mas..

    Responder
  3. El Moro, eso si es Verdad (No es facil, a los extranjeros le pagan el ministerio de turismo el PCR y a los cubanos se supone que como son nacionales ya que tienen que entrar con pasaporte nacional no lo puede pagar el sistema nacional de salud, para unas cosas son cubanos y para otras son extranjeros, de acuerdo a como les convenga al gobierno cubano)

    Responder
  4. No estoy de acuerdo ,con esta medida tan absoluta ,llevo 3 años en Perú y pienso regresarme a Cuba y antes de volar me piden mi pcr,el cual me cuesta 100 dólares y algo más, entonces cuando llegue a Cuba x la misma prueba me van a cobrar 50 dólares más k se piensan ustedes ah?

    Responder
  5. Tengo una duda. El que no posea las tarjetas de crédito de las que se habla o estas sean emitidas por los EEUU, no podrá entrar a la Isla? Me gustaría tener información al respecto. Gracias.

    Responder
  6. No es facil, a los extranjeros le pagan el ministerio de turismo el PCR y a los cubanos se supone que como son nacionales ya que tienen que entrar con pasaporte nacional no lo puede pagar el sistema nacional de salud, para unas cosas son cubanos y para otras son extranjeros, de acuerdo a como les convenga al gobierno cubano, por medidas como estas es por eso la gran mayoria de los radicados en la EEUU botaran por Trump.

    Responder
  7. Considero que toda persona que no resida en Cuba, tanto cubano como extranjero debe pagar su prueba de PCR, el gobierno cubano ya ha invertido muchos recursos para poder mantener la isla en las mejores condiciones. Son un ejemplo al mundo, por lo que 50 dolares para poder contribuir con el pais, no solo lo debemo pagar los cubanos residentes en el exterior, sino los turistas y toda persona que no resida en Cuba. Cordial y respetuoso saludo. Asi como la vacuna “Soberana”, una vez su efectividad sea comprobada como muchos cubanos esperamos.

    Responder

Deja un comentario