Conéctese con nosotros

Actualidad

Cubana de Aviación suspende vuelos a Gerona al menos por un mes

Publicado

el

Autoridades del Aeropuerto de Nueva Gerona, “Rafel Cabrera” en la Isla de la Juventud, informaron que la única compañía aérea del país, Cubana de Aviación confirmó que dejaría de operar la ruta Habana-Gerona hasta mediados de marzo porque presentan “problemas técnicos” en las aeronaves que utilizan para estas habituales conexiones entre las dos islas del archipiélago cubano. 

Según el reporte, publicado en redes sociales por parte del aeropuerto antes mencionado, señala que “la aerolínea Cubana de Aviación ha decidido cancelar los vuelos de la ruta HAV-GER-HAV desde el 8 de febrero al 9 de marzo del año en curso debido a razones técnicas de la aeronave”. 

LEA TAMBIÉN:  Tras cinco días detenida, la CTE Guiteras sincroniza al Sistema Nacional

“Aquellos pasajeros con boletos comprendidos en estas fechas, serán contactados por las representantes de ventas de la oficina de cubana de aviación del territorio para la aplicación del procedimiento establecido para estos casos”, añaden. 

Insisten en que “para evacuar las dudas al respecto, puede comunicarse por los teléfonos a continuación: 46324259 y 46321357 en el horario comprendido de 08:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 3:00 pm”. No es la primera ocasión que esta compañía tiene que paralizar sus conexiones por desperfectos técnicos, además de que tiene un parque de aviones bastante envejecido. 

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

VUELOS HABANA-GERONA 

Cubana de Aviación es la única aerolínea que une las dos islas habitadas del Archipiélago, y por tanto queda restringida durante este tiempo la vía de transporte aéreo. La otra opción, la única que queda además, es la del ferry entre el puerto de Gerona y el de Batabanó al sur de la capital cubana. Un viaje que demora más de tres horas mucho más que el vuelo, que era la opción rápida. 

LEA TAMBIÉN:  Persisten problemas con el abasto de agua en esta provincia. Más de 50 mil afectados

“Dios mío qué pena y qué desdicha para el isleño, que somos los únicos que dependemos de dicho transporte”, señaló una usuaria en Facebook tras el anuncio del aeropuerto local. 

“Ese avión siempre tiene problemas no tengo suerte, yo te digo a ti que mejor acaben de hacer una carretera hasta Batabanó y así se quitan la lucha del avión roto. Con lo incómodo que está el barco ese”, añadió otro usuario de la Isla de la Juventud. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA informa sobre uso de tarjetas SIM/uSIM en Cuba

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la única de su tipo en la isla, informó esta semana sobre el uso de las tarjetas tipo SIM y uSIM en el territorio nacional, además que cómo alargar su vida útil y consejos. Te detallamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia