Cubana mantiene el regreso de sus vuelos a la Argentina

La compañía nacional Cubana de Aviación reiteró en sus redes sociales que mantendría el reinicio de sus vuelos a Argentina desde La Habana a partir de este 30 de mayo, cumpliendo lo planificado.

“El 30 se tiene planificado un vuelo”, respondían los directivos de Cubana ante las interrogantes si dada las últimas restricciones habría algún cambio respecto a esta conexión.

Según la web de la empresa, para el mes de junio, Cubana comenzaría a enlazar nuevamente con la terminal de Ezeiza para el sábado 12 de junio. Saldría de La Habana a la 1 de la tarde y aterrizaría en Argentina sobre las 11 de la noche, hora de ese país.


Anuncio

Los vuelos se efectuarán en un avión, Ilyushin IL-96, con un costo superior en apenas un pasaje de ida, de más de 600 euros. El vuelo de regreso, está pactado para el lunes 14 de junio, saliendo a las 12:30 de la madrugada y llegando a Cuba antes de las 9:00 am. Un vuelo de ida y vuelta a la Argentina, por Cubana de Aviación tiene un costo de más de 780 euros.

Desde diciembre pasado, la aerolínea cubana tenía previsto reiniciar sus conexiones con Buenos Aires y mantener una frecuencia de dos vuelos al mes. Entonces la gerente general de la aerolínea, Irina Plana, aseguraba que con la reapertura de todos los aeropuertos de la isla, reanudaban algunos vuelos directos.

Pero tanto Argentina, como Cuba dieron marcha atrás a la libre apertura de las conexiones aéreas al sumar algunas restricciones sanitarias que alargaron el reinicio de los vuelos hasta mayo. Cuba había planificado vuelos para mediados de ese mes, pero la alarmante situación en el país sudamericano hizo retroceder esos planes. No obstante mantiene la fecha del 30.

“Los pasajeros de estos vuelos afectados, serán reubicados en el vuelo del 30 de Mayo, sin costo adicional”, señalaron entonces.

Históricamente estas conexiones están enfocadas en la emisión de turistas argentinos a Cuba. Sobre todo a destinos como Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María u Holguín (los preferidos para los argentinos). Estos deberán trasladarse por vía terrestre.

Con esta nueva ruta, Cubana de Aviación, con millonarias pérdidas por la crisis sanitaria, recuperaría una segunda conexión, pues hasta el momento solo mantiene la conexión Habana-Santiago-Madrid.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.