CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cubanacán anuncia apertura del hotel Saratoga en Holguín (+Fotos)

Publicado

el

Hotel Saratoga ACN FOTO Juan Pablo CARRERAS/alr

El Hotel Saratoga, del Grupo Hotelero Cubanacán, ubicado en el centro histórico de la capital holguinera, se encuentra en fase de detalles de terminación y decoración interior, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Dicho hotel, que lleva varios años de movimiento constructivo, se sumaría próximamente al turismo de ciudad bajo la marca Encanto en el oriental territorio.

Según Gertrudis Furiño, directora de Operaciones de la Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño de Holguín, ya se terminó la primera fase de construcción de la instalación y actualmente se encuentra en la etapa de decoración y amueblamiento de cada uno de los espacios del inmueble hotelero.

Publicidad

En un primer momento el hotel contará de 12 habitaciones, la recepción, un restaurante y un bar cafetería, cuyo proyecto general incluye la ampliación del hotel.

El lobby con visualidad directa al parque, snack bar- desayunador, otras áreas de servicio y patio interior con ambientación propia de la época del  siglo pasado.

Dicha ampliación contaría con otro bloque de habitaciones, una piscina y un jardín en la terraza del edificio, situado en la céntrica calle Maceo, próximo al parque Calixto García, en la oriental urbe, de más de 300 mil habitantes.

Publicidad

Habitación del Hotel Saratoga, perteneciente a la línea Encanto, del grupo Cubanacán, en fase de terminación y decoración interior para sumarse a las instalaciones especializadas en turismo de ciudad, en Holguín, Cuba, el 28 de mayo de 2020 ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/alr

También Daimara Reyes, directora general del complejo de Hoteles E Holguín, dijo que la obra se ejecuta con el apoyo de varios organismos de la provincia, entre ellos la Oficina de Patrimonio con el fin de conservar las características originales y distintivas del inmueble en el proceso de restauración, ya que el mismo se construyó a inicios del siglo XX cubano.

El turismo de ciudad en la Isla, señaló Reyes, se beneficia con esta nueva instalación al situarse en el corazón del centro histórico, en los alrededores del Parque Calixto García, uno de los principales de la capital holguinera.

Patio interior del Hotel Saratoga, perteneciente a la línea Encanto, del grupo Cubanacán, en fase de terminación y decoración interior para sumarse a las instalaciones especializadas en turismo de ciudad, en Holguín, Cuba, el 28 de mayo de 2020. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/alr

También se destaca la majestuosidad del edificio que en su pasado realizaba la misma función y la posibilidad de ofrecer un contacto directo con la vida citadina holguinera, que es muy rica culturalmente y que puede ofrecerle amplias opciones a los turistas que la visiten.

Desde el 2016 la Empresa Inmobiliaria de Turismo y la de Servicios de Ingeniería y Diseño de Holguín se encuentra vinculada en la restauración del Saratoga, el cual fue construido en 1913.

Esta instalación se sumará así a los hoteles Caballeriza y Esmeralda, ubicados también en la ciudad de Holguín y administrados igualmente por el Grupo Cubanacán, que opera a la vez otros cuatro centros de esta marca en Gibara, conocidos como El Ordoño, El Arsenita, Plaza Colón y Bahía del Almirante.

Publicidad

Restaurante del Hotel Saratoga, perteneciente a la línea Encanto, del grupo Cubanacán, en fase de terminación y decoración interior para sumarse a las instalaciones especializadas en turismo de ciudad, en Holguín, Cuba, el 28 de mayo de 2020 ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/alr

Esta obra dispone de un presupuesto para este año de más de 3 millones de pesos, que respalda su ejecución, según enfatizaron los especialistas. El Saratoga será el tercer Hotel Encanto en la urbe, junto al Esmeralda y el Caballeriza, lo que significa otro incentivo al turismo de ciudad en Cuba.

El destino turístico Holguín, en Cuba, se distingue por su autenticidad, diversidad y alto nivel de sostenibilidad. Destaca por sus relieves pintorescos de gran valor paisajístico que constituyen un conjunto de elementos tangibles, cargado de símbolos culturales ya que es una plataforma para el diálogo entre culturas y la naturaleza.

En 2019, alrededor de 500 mil visitantes había vacacionado en los hoteles holguineros, según destacó Maikel Robelt Futiel, especialista comercial del Ministerio de Turismo (Mintur) allí.

El principal mercado es el canadiense que representa más del 40 por ciento, en segundo lugar, Estados Unidos con el 21 por ciento y sobresale Rusia, que aun cuando no lleva un año de operaciones en el territorio, es el tercer mercado. En menor cuantía se encuentran Holanda, Italia y Alemania.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Así quedaron los vuelos a Cuba por Copa Airlines en diciembre

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA lanzó esta semana el calendario de vuelos de la compañía panameña Copa Airlines, desde el Hub de las Américas en Tocumen a dos terminales cubanas en el mes de diciembre. Seguirán los vuelos a La Habana y Santa Clara. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cadena hotelera asiática inaugura hotel de lujo en Cayo Santa María

Publicado

el

La cadena hotelera asiática, MGM Muthu Hotels, con sede en Singapur, inauguró un nuevo hotel de lujo, cinco estrellas, en Cayo Santa María, el polo turístico de la provincia central cubana de Villa Clara. Un destino de “sol y playa” que está enlazado con el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la capital provincial. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia