Inician los vuelos a Cuba: Llega el primer avión proveniente de México

El primer avión procedente de México aterrizó hoy en suelo cubano luego que el pasado 8 de octubre se diera a conocer la decisión de abrir las fronteras cubanas.

Se trata de una aeronave procedente de Cancún, operada por la la aerolínea Viva Aerobus, y que aterrizó en el aeropuerto internacional “Ignacio Agramonte”, de la ciudad de Camagüey este martes, en lo que marca el reinicio de operaciones de esa terminal aérea, luego de varios meses de cierre de las fronteras a causa de la pandemia.


En su cuenta de Facebook, la terminal aérea señala que el primer vuelo se ha llevado a cabo en estricto respeto y observancia de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias cubanas.

Leudes Escobar Pino, director del aeropuerto, afirmó según cubadebate que este mes se realizarán tres vuelos entre la ciudad de Cancún y la de Camagüey, para lo cual ya todas las medidas están adoptadas en función de garantizar la seguridad a los viajeros.

  ¿Cierre de aeropuertos en Cuba? Esto es lo que dice ECASA

El aeropuerto agramontino recibió el pasado mes de agosto una certificación para el reinicio de las operaciones aéreas, otorgada por los especialistas de Control Sanitario Internacional del ministerio de Salud Pública, junto a expertos de Turismo, de Inmigración y Extranjería, de la Aduana y la Aeronáutica.

https://www.facebook.com/aeropuerto.cmw/posts/131086415417778?__cft__%5B0%5D=AZVPnfihpRHXN1B2-eApZUhzPHrDpQuY6j4s9dU3IGm5LeomGixo2aLk7Asm15Jlqidvf0qRKPVB3MqZv72i3-oreeWGICybYOHu6-1bfdhL0lIL9fwCDk1RzO8osv-ZK0aIuLdrKJSM1NMd9EB2vSVu19VgsJlqes66XuAicsPhRPN0nASLD1NkC3jM9zuwYgk&__tn__=%2CO%2CP-R

El uso obligatorio del nasobuco y la desinfección de las manos, la toma de la temperatura con escáners y termómetros digitales, tanto a la entrada como a su salida del edificio, además de la anunciada prueba de PCR, son algunos de los requisitos básicos, según Escobar Pino.

«El directivo agregó que, de alguien tener sospechas de fiebre u otros síntomas, se aísla en una sala acondicionada con ese fin, para su posterior valoración y remisión a una unidad hospitalaria», indica Cubadebate.

Antes del cierre de fronteras en marzo pasado y la adopción de medidas de distanciamiento el aeropuerto de esta ciudad centro oriental recibía cerca de una treintena de vuelos semanales. El trasiego se vio afectado a finales de 2019 cuando Donald Trump desautorizó la llegada de vuelos procedentes de los Estados Unidos.

  Vuelos de EE.UU a Cuba: lista de espera en Miami y Europa como alternativa

De momento la estación aérea agramontina enlaza a la isla con distintas ciudades de México, Canadá, Rusia, Haití y Surinam.

Según precisa Cubadebate: «Todo el personal del aeropuerto que participó en la operación de vuelo contaba con los medios individuales de protección establecidos. Se mantuvo el distanciamiento social, utilizándose las marcas en los pisos de los salones y las cintas separadoras para organizar el flujo de pasajero. Se realizó la toma de temperaturas a los pasajeros en la entrada y en la salida de los salones».

De momento solo los aeropuertos provinciales con vuelos internacionales han recibido la autorización para reiniciar sus vuelos, sin embargo no se ha establecido una fecha para que el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana retome sus habituales operaciones.

https://www.facebook.com/aeropuerto.cmw/posts/131167425409677?__cft__%5B0%5D=AZWLcpG0zdp1H39_Hri235IZab2rb_ojIAegj_4xSxJ88suSWLyonPMDiIAJ2LEclJOU_2q2reJHnNOz_Mex2zQa0MGdIFycBLWixBKHFMOIkyjZ-xjtC3ZHlBhlSBnrAUmR1Rt0YZPNpoA2gXUVEaveYy60SSFxQXe1zQ7sYUAzyYmiPZtRdgjFn8wu2GcWV3g&__tn__=%2CO%2CP-R

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

7 comentarios en «Inician los vuelos a Cuba: Llega el primer avión proveniente de México»

  1. Q cumplan con todas las medidas necesarias pero q abran la habana yaa, esto es demasiado ya todos los países están habriendo hay q continuar con la vida y aprender a convivir con ello son muchas familias sufriendo esto

    Responder
  2. Estoy de acuerdo con las medidas hacia las personas que entran al país, pero abran La Habana!!!!!!!
    El disgusto de los arrendatarios es general.

    Responder
  3. Necesitamos turismo en la Habana y sin el aeropuerto abierto nada. En marzo no alquilamos, desde el día 11 se detectaron los primeros casos, pero clientes de Europa, cancelaron. ¿Cómo se explica que nos exijan pagar la cuota fija de marzo?
    Son 90 cuc, ¿de donde lo saco? Ya no tenemos ni para comer y estoy muy enferma. Inmunodepresion, hipotiroidismo, diabetes, artrosis generalizada, cataratas sin operar. No desayuno, esa leche descremada me cae mal al estómago, ni café!!!! Yo lo que tengo ganas es de morirme!!!!!

    Responder

Deja un comentario