CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Inician los vuelos a Cuba: Llega el primer avión proveniente de México

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El primer avión procedente de México aterrizó hoy en suelo cubano luego que el pasado 8 de octubre se diera a conocer la decisión de abrir las fronteras cubanas.

Se trata de una aeronave procedente de Cancún, operada por la la aerolínea Viva Aerobus, y que aterrizó en el aeropuerto internacional “Ignacio Agramonte”, de la ciudad de Camagüey este martes, en lo que marca el reinicio de operaciones de esa terminal aérea, luego de varios meses de cierre de las fronteras a causa de la pandemia.

En su cuenta de Facebook, la terminal aérea señala que el primer vuelo se ha llevado a cabo en estricto respeto y observancia de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias cubanas.

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

Leudes Escobar Pino, director del aeropuerto, afirmó según cubadebate que este mes se realizarán tres vuelos entre la ciudad de Cancún y la de Camagüey, para lo cual ya todas las medidas están adoptadas en función de garantizar la seguridad a los viajeros.

Publicidad

El aeropuerto agramontino recibió el pasado mes de agosto una certificación para el reinicio de las operaciones aéreas, otorgada por los especialistas de Control Sanitario Internacional del ministerio de Salud Pública, junto a expertos de Turismo, de Inmigración y Extranjería, de la Aduana y la Aeronáutica.

https://www.facebook.com/aeropuerto.cmw/posts/131086415417778?__cft__%5B0%5D=AZVPnfihpRHXN1B2-eApZUhzPHrDpQuY6j4s9dU3IGm5LeomGixo2aLk7Asm15Jlqidvf0qRKPVB3MqZv72i3-oreeWGICybYOHu6-1bfdhL0lIL9fwCDk1RzO8osv-ZK0aIuLdrKJSM1NMd9EB2vSVu19VgsJlqes66XuAicsPhRPN0nASLD1NkC3jM9zuwYgk&__tn__=%2CO%2CP-R

El uso obligatorio del nasobuco y la desinfección de las manos, la toma de la temperatura con escáners y termómetros digitales, tanto a la entrada como a su salida del edificio, además de la anunciada prueba de PCR, son algunos de los requisitos básicos, según Escobar Pino.

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

«El directivo agregó que, de alguien tener sospechas de fiebre u otros síntomas, se aísla en una sala acondicionada con ese fin, para su posterior valoración y remisión a una unidad hospitalaria», indica Cubadebate.

Antes del cierre de fronteras en marzo pasado y la adopción de medidas de distanciamiento el aeropuerto de esta ciudad centro oriental recibía cerca de una treintena de vuelos semanales. El trasiego se vio afectado a finales de 2019 cuando Donald Trump desautorizó la llegada de vuelos procedentes de los Estados Unidos.

Publicidad

De momento la estación aérea agramontina enlaza a la isla con distintas ciudades de México, Canadá, Rusia, Haití y Surinam.

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Según precisa Cubadebate: «Todo el personal del aeropuerto que participó en la operación de vuelo contaba con los medios individuales de protección establecidos. Se mantuvo el distanciamiento social, utilizándose las marcas en los pisos de los salones y las cintas separadoras para organizar el flujo de pasajero. Se realizó la toma de temperaturas a los pasajeros en la entrada y en la salida de los salones».

De momento solo los aeropuertos provinciales con vuelos internacionales han recibido la autorización para reiniciar sus vuelos, sin embargo no se ha establecido una fecha para que el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana retome sus habituales operaciones.

https://www.facebook.com/aeropuerto.cmw/posts/131167425409677?__cft__%5B0%5D=AZWLcpG0zdp1H39_Hri235IZab2rb_ojIAegj_4xSxJ88suSWLyonPMDiIAJ2LEclJOU_2q2reJHnNOz_Mex2zQa0MGdIFycBLWixBKHFMOIkyjZ-xjtC3ZHlBhlSBnrAUmR1Rt0YZPNpoA2gXUVEaveYy60SSFxQXe1zQ7sYUAzyYmiPZtRdgjFn8wu2GcWV3g&__tn__=%2CO%2CP-R

Publicidad
Publicidad
7 comentarios

7 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Marian

    21/10/2020 - 8:54 pm at 8:54pm

    Q cumplan con todas las medidas necesarias pero q abran la habana yaa, esto es demasiado ya todos los países están habriendo hay q continuar con la vida y aprender a convivir con ello son muchas familias sufriendo esto

  3. María Cristina Díaz Betancourt

    21/10/2020 - 2:19 pm at 2:19pm

    Estoy de acuerdo con las medidas hacia las personas que entran al país, pero abran La Habana!!!!!!!
    El disgusto de los arrendatarios es general.

  4. María Cristina Díaz Betancourt

    21/10/2020 - 2:15 pm at 2:15pm

    Necesitamos turismo en la Habana y sin el aeropuerto abierto nada. En marzo no alquilamos, desde el día 11 se detectaron los primeros casos, pero clientes de Europa, cancelaron. ¿Cómo se explica que nos exijan pagar la cuota fija de marzo?
    Son 90 cuc, ¿de donde lo saco? Ya no tenemos ni para comer y estoy muy enferma. Inmunodepresion, hipotiroidismo, diabetes, artrosis generalizada, cataratas sin operar. No desayuno, esa leche descremada me cae mal al estómago, ni café!!!! Yo lo que tengo ganas es de morirme!!!!!

  5. Aliuska Romero Perez

    21/10/2020 - 2:11 pm at 2:11pm

    Desde chile se puede viajar al aeropuerto de camagüey

    • Directorio Cubano

      21/10/2020 - 2:57 pm at 2:57pm

      Necesita contactar con las aerolíneas que usualmente viajan a Cuba para esa consulta.
      Un saludo

  6. Diana

    21/10/2020 - 8:05 am at 8:05am

    Las medidas son perfectas hay que evitar la propagacion del virus y el aero puerto de la habana habrira cuando deba ser y no antes.?

  7. Marilena Pina

    20/10/2020 - 8:06 pm at 8:06pm

    Felicidades a los Agramontinos por la apertura del aeropuerto. Los pinareños estamos embarcados con la Habana.
    Hasta cunado?…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Publicado

el

Aeroméxico regresará a Cuba

Aeroméxico regresará a Cuba. Desde el venidero fin de semana, se podrán adquirir boletos nuevamente en la compañía más importante de ese país. Aunque la venta empezará de inmediato, la fecha del regreso está pactada para más adelante. Te ofrecemos los detalles a continuación. (más…)

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Actualidad

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

Publicado

el

Todos los vuelos de Cuba a Nicaragua para el mes de agosto

La aerolínea estatal venezolana Conviasa anunció a través de los aeropuertos cubanos y la empresa aeroportuaria ECASA, un comunicado oficial a los viajeros de la isla, sobre nuevas normativas sanitarias que se implementan desde inicios de esta semana. Te contamos.  (más…)

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha
Sigue leyendo

Tendencias