Desde junio: Este destino paga 200 euros a turistas por visitarlo

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La crisis sanitaria mundial ha afectado a muchos sectores empresariales y uno de los más golpeados ha sido el Turismo. Por ello algunos países han lanzado algunas iniciativas para el verano, aunque este país en específico ofrecerá hasta dinero a quienes pasen al menos tres noches en sus hoteles.

Según un documento oficial de Malta, un país dentro de la Unión Europea desde el 2004, el objetivo es atraer a los turistas desde junio, ofreciendo incentivos económicos a los visitantes. Quienes aprovechen la oferta podrán disfrutar de sus templos prehistóricos, calas escondidas, senderos para bucear y caminar.

El Ministerio de Turismo de Malta espera atraer a 35 mil turistas extranjeros a través de su programa «Incentivos para viajeros independientes», y ha asignado 3,5 millones de euros (4,2 millones de dólares) al programa.

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

La nación isleña europea espera que el plan incentive a los viajeros independientes a que visiten las islas maltesas por un mínimo de tres noches a reservar directamente sus estancias de vacaciones en hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas.


Los visitantes que se alojen en los hoteles de cinco estrellas recibirán 100 euros (120 dólares) por persona para cubrir el costo de su estancia y los que se alojen en hoteles de cuatro estrellas recibirán 75 euros (90 dólares) por persona.

Los huéspedes de hoteles de tres estrellas recibirán 50 euros (60 dólares) por persona de descuento en cada reserva. Los hoteles participantes deben igualar la cantidad de euros como incentivo otorgada por la Autoridad de Turismo de Malta. O sea el hotel, en dependencia de la categoría también debe asignar la misma cantidad al viajero para gastarla en alojamiento, alimentos y bebidas y otros servicios dentro de la propiedad hotelera.


La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Como incentivo adicional, los visitantes de las propiedades hoteleras en la isla de Gozo recibirán un valor adicional del 10% en estos incentivos. Malta tiene como objetivo abrirse al turismo el 1 de junio, y se espera que la mayoría de sus restricciones se levanten en esa etapa.

Las reglas de entrada a Malta dependen actualmente de la ubicación del país del que proviene el viajero en el sistema de semáforos de la Unión Europea. Lo mismo sucede con los visitantes desde terceros países. Aunque actualmente, por ejemplo, los cubanos no pueden hacer turismo en ningún país del espacio Schengen, pero en el verano la situación pudiera cambiar.

Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

Si está interesado y necesita encontrar más información sobre las restricciones de viaje y el programa de incentivos para viajeros independientes gratuitos en el sitio web de la Autoridad de Turismo de Malta, puede dar clic, en este enlace.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!