Dice adiós Rafael Serrano, del Noticiero de TV Cubana (+Video)

El popular locutor y conductor cubano Rafael Serrano, dijo adiós a su trabajo por más de cuatro décadas frente a las cámaras en el Noticiero Nacional de Televisión. En la noche de este 22 de noviembre, sus compañeros de labores, entre ellas, su colega Agnes Becerra tuvieron un aparte en la emisión nocturna para hacerle una emotiva despedida.

Serrano es conocido en Cuba, como la voz de noticias y comunicados de interés en la isla. Sobre todo por su tono serio y voz grave, además de su bigote espeso, algo que siempre lo ha marcado desde el punto de vista físico. Llevaba más de 40 años siendo la voz de la oficialidad cubana.

Su compañera de profesión, Becerra, dijo de Serrano en la despedida que era un “ejemplo de disciplina, modestia, rigor, excelente dominio de la técnica, buen gusto y respeto por la audiencia”. También señaló que Serrano había sido “víctima” de campañas de los “enemigos de la Revolución”.

“Sobre Serrano cayeron campañas de desprestigio porque saben el valor de su palabra en defensa de la Revolución”, dijo Agnes en su adiós a su colega. Esto lo dijo porque en varias ocasiones se le ha visto al conductor en viajes familiares a Miami, una ciudad que ha criticado desde su punto de vista oficialista.

Debido a que Rafael Serrano ha sido foco de polémicas debido a las innumerables ocasiones en que ha calificado a esa ciudad como sede de “la mafia terrorista de Miami”, mientras va con su familia a vacacionar. Algo que muchos cubanos en el exilio califican de contradictorio.


“Los televidentes confían en Serrano y Serrano se debe a sus televidentes”, concluyó Becerra. Todo ello mientras el presentador recibía un cuadro con la imagen del ex presidente cubano, Fidel Castro.

En entrevista ofrecida en 2019 al portal de la televisión cubana, Serrano aseguró que su objetivo como comunicador era impulsar “un mensaje de cubanía y amor por la gran obra que nos legó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”. También calificó a Miami como el lugar donde radica “lo peor de la comunidad cubana» en Estados Unidos”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.