CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Vuelos de Cuba a Nicaragua: ¿cuáles son las novedades?

Publicado

el

Desde este 22 de noviembre de 2021, por orden del gobierno de Nicaragua todos los ciudadanos cubanos podrán acceder a ese país sin necesidad de visado. Esta decisión, se justificó en “razones humanitarias” y tiene como principal motivo el “facilitar los viajes comerciales, turísticos y familiares” de cubano hacia Nicaragua.

En 2019, más de 44 mil cubanos llegaron a Nicaragua para el llamado “turismo de compras”. Una cifra muy alta si se tiene en cuenta que en años anteriores apenas sobrepasaba los 2 mil visitantes.

Los viajeros cubanos dejan millones de dólares en compras en ese país, como antes lo hicieron en Panamá, Guyana, Surinam y hasta Haití. Además de que Nicaragua, puede convertirse en una especie de “trampolín” de la migración cubana hacia Estados Unidos, dada la cercanía con México.

Publicidad

Pero lo que todos los interesados en viajar a Nicaragua desde Cuba se preguntan ahora es para cuándo habrá conexiones comerciales entre ambas naciones. Desde 2019, y con la flexibilización de visados, existían hasta seis vuelos a la semana desde La Habana a Managua a través de las compañías, Conviasa y Aruba.

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

En marzo de 2020 se suspendieron debido a la crisis sanitaria, mientras que a inicios de este año cuando todo apuntaba a una vuelta de estas rutas, el gobierno y salud de la isla, volvieron a cerrar estas posibilidades. Después del 15 de noviembre, fecha de apertura de Cuba al turismo, algunos apuntaron a la recuperación de estas conexiones, pero hasta el momento no hay vuelos.

CONVIASA: NOVEDADES DE SUS VUELOS

Este mes la conocida compañía venezolana Conviasa, que se encargaba de enlazar a Cuba con Nicaragua, anunció la recuperación paulatina de algunas de sus rutas internacionales. Por el momento, según su página web su itinerario internacional ya incluye países como Bolivia, Panamá, México, Rusia y República Dominicana.

Publicidad

Parece cuestión de tiempo que se vuelva a recuperar la de la isla. El impulso de la demanda en Cuba, a partir de esta decisión de “libre visado” llevará a que las compañías que ofertan estos vuelos se sientan más cómodas, pues puede garantizarse una recuperación económica.

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

¿Qué dice la web sobre el calendario de vuelos internacionales de Conviasa? La compañía ya tiene hacia Dominicana conexiones con la capital, Santo Domingo. Además de con Bolivia mediante el Aeropuerto de Viruviru. Con México tiene conexiones hacia Cancún y Toluca con escala en Maracaibo, esta última.

También hay vuelos desde Caracas a Moscú en Rusia. De Maracaibo al Aeropuerto de Tocumen en la capital panameña. No obstante la conexión Habana-Managua todavía no existe como opción de compra dentro de la página de Conviasa. Pero sí hay regreso a Nicaragua desde Panamá.

Publicidad

Este mes Conviasa anunció que a partir de diciembre, enlazaría las ciudades de Panamá y Managua. Saldría siempre en horas de la tarde de Panamá y arribaría a Nicaragua a partir de las 4 de la tarde. Para los viajeros cubanos esta sería una opción ya que Copa Airlines sí aumentó sus conexiones con La Habana. Esto implicaría una conexión La Habana-Panamá-Managua.

ARUBA AIRLINES: NOVEDADES

Es una de las compañías que ha tenido pocas novedades tras la reactivación del turismo en la propia Aruba. De hecho otras aerolíneas de la competencia como Frontier Airlines, una de las de más rápido crecimiento en el Caribe, han conquistado sus rutas, como la que enlaza con Miami.

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Desde el pasado 20 de noviembre, Frontier inició otra nueva ruta caribeña desde Miami con enlaces semanales a la isla caribeña-holandesa de Aruba. Mientras tanto Aruba Airlines, la aerolínea bandera sigue “cruzada de brazos”.

Publicidad

Aruba sigue promocionando a La Habana y Managua entre sus destinos, pero no ha avisado de manera oficial cuando los retomará. Al respecto la entidad aeroportuaria cubana conocida como ECASA reconocía esta semana que: “Hasta el momento Aruba Airlines no tiene vuelos programados a Cuba”.

Esto implica que actualmente la única vía de conexión sería volar en Copa Airlines hasta Panamá y tomar otro vuelo en Conviasa hasta Managua partiendo de Tocumen, todo ello desde inicios de diciembre. Los viajeros cubanos deberán llamarse a la paciencia para poder disfrutar del “libre visado” de Nicaragua.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
30 comentarios

30 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. adiariz

    15/12/2021 - 5:05 pm at 5:05pm

    Yo estoy interesada en viajar a Nicaragua q tengo q hacer y cuanto cuestan los pasajes de conviasa.

  3. Anónimo

    26/11/2021 - 6:54 pm at 6:54pm

    Buenas noches por favor me pueden decir cuándo comienzan los vuelos Caracas Managua , Habana gracias

  4. Anónimo

    24/11/2021 - 11:57 pm at 11:57pm

    Hola los pasajes de venderán en efectivo o tarjeta y que precios

  5. Dariel

    24/11/2021 - 7:55 pm at 7:55pm

    Hola tenía pasaje para el día 20 y estoy tratando de reprogramar y es imposible comunicar además que desde cuba la llamada es carísima habrá otra vía que puedan habilitar vía Internet para lograr tramitar dicha reprogramación????

  6. Raybel

    24/11/2021 - 7:27 pm at 7:27pm

    Trate de completar el registro de acceso a Nicaragua pero cuando selecciono Cuba me dice que el país seleccionado necesita una visa consultada. Parece que no han actualizado eso. A alguien más le ha pasado o solo a mi? Saludos a la pagina

  7. Anónimo

    24/11/2021 - 7:12 pm at 7:12pm

    Yo tengo cuatro pasajes por copa debía haber volado el 12 de junio como sería ahora me pueden responder por favor

  8. Eri

    24/11/2021 - 10:30 am at 10:30am

    Tengo una duda puedo comprar un pasaje a Panamá y otro para Nicaragua, para eso necesito una visa a Panamá? Si tardo menos de 12 horas en el aeropuerto de Panamá

  9. Anisleidis Prats Batista

    23/11/2021 - 10:16 pm at 10:16pm

    cuando empiezan a vender los pasajes para Nicaragua

  10. Damaris Ferrer Navarro

    23/11/2021 - 10:05 pm at 10:05pm

    Tengo un pasaje reservado desde el 23 de marzo del 2020 para Nicaragua por Conviasa. Mi pregunta es : Sí Conviasa no regresa a dar los viajes reservados pueden devolverme el dinero invertido en ese Pasaje, ya yo no estoy interesada en viajar a Nicaragua.

  11. mayelin

    23/11/2021 - 10:04 pm at 10:04pm

    que empiecen los vuelo pero que los precios mo sean desorbitantes

  12. Meris Machado

    23/11/2021 - 8:46 pm at 8:46pm

    En que moneda se van a vender los pasajes. Yo quiero saber si se van a vender en moneda nacional valorando el dólar a 25 pesos

  13. Daneibys

    23/11/2021 - 8:23 pm at 8:23pm

    cuando comienza la venta de los vuelos

  14. Leidy Delgado

    23/11/2021 - 7:27 pm at 7:27pm

    Mui buena ésta página me gusta

  15. Anónimo

    23/11/2021 - 7:14 pm at 7:14pm

    si Cuba no paga en dólares cómo es posible sácale pasaje a Nicaragua con cual con pesas cubano o regalado

  16. Anónimo

    23/11/2021 - 4:05 pm at 4:05pm

    Hola cuando vendé los pasajes a Nicaragua y el cuánto valen

  17. Anónimo

    23/11/2021 - 3:44 pm at 3:44pm

    Mi pregunta es cuándo comenzarán los vuelos directos desde Cuba a Venezuela?
    Hay muchas personas que necesitan

  18. Laura

    23/11/2021 - 2:46 pm at 2:46pm

    Buenas tardes, sabemos que la areolinea Aruba ya tiene su autorizo de vuelo , podría dar a conocer más información con respecto a la fecha exacta de los vuelos iniciales de la misma , gracias

  19. Yasmari Montesino

    23/11/2021 - 2:35 pm at 2:35pm

    Por favor q precio tienen los pasajes a Nicaragua y cuando empiezan a venderlos,Gracias.

  20. Solanyis

    23/11/2021 - 2:23 pm at 2:23pm

    Cuando comienzan a vender los pasajes para Nicaragua?

  21. Yaimi

    23/11/2021 - 11:18 am at 11:18am

    Cuando empiezan a vender los pasajes a Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

American Airlines retomó vuelos entre Miami y Nicaragua

Publicado

el

Al menos ocho heridos en avión que salió de Tampa por esta razón

La compañía estadounidense American Airlines anunció que retomó desde este último mes de 2022 la ruta entre Miami y Managua, capital de Nicaragua, luego de más de dos años de haber suspendido las operaciones a causa de la pandemia.

(más…)

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de La Habana: todos los vuelos en diciembre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana anunció a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal en el mes de diciembre. El aumento de las conexiones aéreas a la capital cubana es palpable en la temporada alta del turismo en el Caribe.

(más…)

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia