¿Dónde sacar dinero en efectivo en La Habana? Anuncian más “cajas extras”

Extraer dinero en efectivo en la capital cubana, ante la ausencia de cajeros automáticos que presten servicio en la ciudad, se ha vuelto muy complicado en los últimos tiempos. Para ello el Banco Metropolitano, ha implementado un servicio llamado “caja extra” en algunos establecimientos de La Habana donde las personas pueden contar con dinero en efectivo, pesos cubanos.

Este “servicio” se inició en septiembre de 2021 para paliar la crisis con los cajeros y la situación sanitaria y hasta el momento 180 establecimientos se ocupan de ofertar esta posibilidad. Las autoridades bancarias de la capital priorizaron los municipios de La Lisa, el Cotorro, San Miguel del Padrón, Regla y Guanabacoa, los que mayores incidencias presentan con los cajeros automáticos.

Actualmente se permite la extracción de efectivo en unidades de comercio interior como mercados y bodegas, pero en los próximos meses se prevé extender a otros establecimientos e incorporar las oficinas de Correos y también las farmacias. Las personas naturales pueden extraer hasta mil pesos cubanos en el día. El efectivo que se entrega procede de los ingresos diarios del vendedor.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa del Banco Metropolitano sobre extracción de efectivo

Aclaran que aunque los bancos no anticipan dinero en efectivo a los corresponsales no bancarios (los vendedores de bodegas y comercios), sí se hace efectivo un contrato entre el banco y la entidad a la que se subordina el establecimiento.

¿Cómo se hace? Permite a las personas que si el comercio o establecimiento donde se encuentra tiene dinero, pueda retirar hasta mil pesos de sus cuentas bancarias por medio de una plataforma electrónica de pago: Transfermóvil (en la opción Caja Extra) o EnZona (Retiro de Efectivo).

¿DÓNDE HAY SERVICIO DE CAJA EXTRA EN LA HABANA?

Por ejemplo en el municipio de La Lisa, uno de los priorizados, existe la posibilidad de extraer efectivo en el Consejo Popular Versalles-La Coronela en comercios como el 1502 1902 – Súper Mercado, La Especial – Bodega Mixta –Granma, Los Pinos – Bodega Mixta, La Coronela – Súper Mercado, 1502 2303 Súper Mercado, 1502 2304, Mini Mercado, 31202, Mixta de Productos Cárnicos y el Mercado Artesanal Industrial La Sirenita.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué el gobierno cubano no sube el salario a todos en 2024?

Mientras en otro priorizado, Regla, en el Consejo Popular, Guaicanomar, están los establecimientos de La Ciruela, La Reglana, lra de Rotarla, La Cubana y El Límite. También en Loma Modelo, están la tienda El Modelo, Los Dos Hermanos, El Cristal, La Abeja Cubana  y en Casa Blanca, El Túnel.

Finalmente, en San Miguel del Padrón, en Rocafort, está el Mercado Barrio Obrero, en Virgen del Camino, Mercado Ideal, Mercado Ciudamar, Luyanó Moderno, Mercado 1536 -01, Mercado 1526-01, Jacomino, Mercado 1538-01, Mercado 1529-01, Mercado 1530-01 y en Dolores Veracruz, el Mercado Ideal Dolores. ¿Otros municipios? Les dejamos aquí el enlace donde están todos por territorio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¿Dónde sacar dinero en efectivo en La Habana? Anuncian más “cajas extras”»

  1. En la Habana ponen cantidad de oportunidades para extraer el efectivo, sin embargo en las demás provincias del país no existe esa preocupación yo soy de las tunas donde existes sólo aproximadamente 8 cajeros automáticos y no se el número correcto pero estoy seguro que más del 80% de la población cobra su salario y los jubilados el tarjetas magnéticas

    Responder

Deja un comentario