Aumenta el número de turistas mexicanos en Cuba tras mayor conexión aérea

Al cierre de 2021 habían llegado a Cuba, más de 356 mil turistas y el turismo mexicano con el aumento de conexiones a través de las compañías aéreas Viva Aerobus, Magnicharters y Aeromar, se había colocado entre los 15 primeros países emisores de visitantes a esta isla caribeña. 

Según datos oficiales, México se ubicaba en la posición 12, entre los 20 principales naciones, totalizando casi 3 mil visitantes el año pasado en medio de las duras restricciones sanitarias. Pero el aumento de visitantes en el último trimestre del año fue un “boom”, especialmente gracias a las mencionadas aerolíneas mexicanas. 

“El aumento de visitantes desde México a Cuba, se debe al incremento de la conectividad aérea de Viva Aerobús, Magnicharter y Aeromar”, aseguraban desde la isla. Los turistas mexicanos son los primeros emisores de visitantes a Cuba desde naciones de América Latina, por más de 15 años.  

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

También es el segundo mercado más importante del Hotel Nacional de Cuba, ubicado en La Habana. “De hecho, el incremento de este mercado ha sido permanente en los últimos cinco años”, señaló Luis Miguel Díaz Sánchez, director de dicha institución hotelera de la capital cubana. 


VUELOS DESDE MÉXICO A CUBA EN 2022


Estas tres aerolíneas mexicanas se mantienen conectando con la isla en enero de este año. Por ejemplo, Viva Aerobus mantiene vuelos desde varias ciudades mexicanas, como el DF, Cancún o Mérida con La Habana. También tiene conexiones al balneario de Varadero desde Ciudad México y Cancún. A las ciudades del interior como Santa Clara, Camagüey, Holguín o Santiago igualmente conecta desde Cancún. 

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

La compañía Magnicharters sostiene sus vuelos a La Habana desde DF, Cancún y Mérida. Además de a Varadero y Holguín, desde Ciudad México y Cancún. Mientras Aeromar, vuela hacia el Aeropuerto Internacional José Martí desde Cancún todos los martes, viernes y domingos. Estaremos pendientes de las actualizaciones de la empresa aeroportuaria cubana, ECASA, para actualizarles el calendario de febrero. 

Otra opción de enlace entre ambos países para este año, pudiera realizarse a través de una naviera española, que en octubre de 2022, conectaría al puerto de Cozumel con el puerto de La Habana. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!