Embajada de EE.UU en Guyana: «es probable una mejora gradual en los tiempos de espera»

En una nueva sesión de preguntas y respuestas, la Embajada de Estados Unidos en Guyana ha contestado a algunas de las dudas de cubanos solicitantes de visas.

A modo de información general, la sede diplomática explicó que han “reanudado el trámite de todas las categorías de visas de inmigrante”, no obstante; aclaran que sus “operaciones continúan viéndose afectadas” por la crisis sanitaria.


Desde la embajada aseguran que trabajan “constantemente para aumentar nuestra capacidad de procesamiento creando eficiencias en el proceso de visa y utilizando todos los recursos disponibles que tenemos”.

De tal manera, indican que “es probable que los solicitantes vean una mejora gradual en los tiempos de espera para las citas”.

Obviamente, esto dependerá de cómo continúe evolucionando la gestión de la pandemia.

Fallece a los 56 años el actor cubano Alexis Díaz de Villegas

Una pregunta fue recurrente en el intercambio: ¿cuándo abrirán la Embajada de Estados Unidos en La Habana?


Desde las oficinas consulares en Guyana respondieron que “el presidente Biden se ha comprometido a aumentar la dotación de personal en nuestra Embajada en La Habana para mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con la sociedad civil y, en el momento apropiado, ampliar los servicios consulares a los cubanos”.

Sin embargo, no hay una fecha definida para ello.

“Mientras tanto, el Departamento de Estado de los EE. UU. ha designado a la Embajada de EE. UU. en Georgetown, Guyana, como el sitio principal para procesar visas de inmigrantes para residentes de Cuba”, añadieron.

Miles de personas firman petición para legalizar a migrantes cubanos en Estados Unidos

Reiteraron su mensaje de comprensión por “las dificultades financieras y de otro tipo que enfrentan los ciudadanos cubanos al solicitar visas a los Estados Unidos”.


El precio a pagar por la reunificación familiar puede llegar a los 4500 dólares.

Con relación a por qué las categorías F1 y F2B apenas tienen entrevistas, sostuvieron que “no pueden predecir cuándo se programará una cita para un caso en particular, ya que es el Centro Nacional de Visas (NVC) el responsable de programar las primeras citas para la visa de inmigrante”.

“Nuestro papel es simplemente informar al NVC sobre nuestra capacidad de procesamiento”, manifiestan.

Sobre las visas K-1 de prometido o fiance también recibieron varias consultas.

“Estamos trabajando para procesar todo tipo de visas, incluidos los casos de visa K, y seguimos comprometidos a reducir los tiempos de espera de la manera más rápida y segura posible”, señalaron.

Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

Así, aseguran que programan “tantos casos de visa de prometido como pueden y continuarán haciéndolo según lo permitan los recursos”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!